Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

300 mdp faltan para culminar con Hospital Civil de Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tam. Faltarían 300 millones de pesos para culminar el Hospital Civil de Ciudad Madero, informó la Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas Cecilia del Alto López al realizar un recorrido en dicha obra.

La funcionaria estatal manifestó que «tuvimos reunión con la contratista, gente de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y la de supervisión también, para dar inicio con los trabajos en un par de semanas con unas actividades preliminares… estamos haciendo lo propio administrativamente con el visto bueno del Insabi para iniciar los trabajos con la premisa que la contratista renuncie al anticipo por lo que el avance será un poco lento por el tema administrativo, pero ya estamos arrancando y estaremos revisando el programa oficialmente la próxima semana para que los trabajos inicien».

«Realmente aquí irá tomando fuerza paulatinamente la obra y conforme lo que nos vaya dando el flujo en Insabi tomará mucho más fuerza también a la obra. Todo el recurso es del Insabi son 127 millones de pesos de este contrato, solo es una parte, se requieren 350 millones de pesos que se deben tramitar para que la obra pueda culminarse y quede al servicio público, se tienen trabajos ejecutados por tres millones de pesos en las dos semanas».

El contrato tiene si mal no recuerdo 14 meses de ejecución de obra, estimamos un año sin los flujos y los pagos por parte del Insabi se dan a tiempo, esperemos que en un año este culminando la obra.

La obra, agregó «anda rondando en los 500 millones de pesos como el de Matamoros, ya incluyendo lo que hace falta, lo que se ejecutó, aunque este tiene un búnker y sale algo más caro, 500-550. Lo que está ejecutado es la obra civil, desgraciadamente las instalaciones que se habían puesto eléctricas tuviera que desinstalarse, se hizo el desmantelamiento, ya está hecho en la planta baja donde estará trabajando la contratista, incluye cerrar todas las instalaciones, la impermeabilización también, acabados».

«El contrato incluye terminar la parte baja que es consulta externa, los otros 300 millones sería para acabar los demás niveles que es maternidad, hospitalización».