Titulares

4 juegos de mesa para divertirse en grande con amigos.

Independientemente de la edad que tengamos, jugar siempre es una buena idea. Y cuando el juego involucra a esas personas con las cuales hemos compartido risas, situaciones tristes, grandes logros y los momentos más importantes de nuestra vida, la experiencia se torna aún mejor.

Juntarse con amigos para volver un rato a la infancia y divertirse con actividades lúdicas es, sin dudas, un gran plan. Sin embargo, cuando llega la hora de hacerlo posible, es habitual que muchos no sepan a qué jugar.

Si eres de los que aman divertirse en grupo, buscas constantemente cómo ganar en el bingo y obtener mejores resultados, estamos seguros que estas ideas de juegos para pasar intensas y entretenidas veladas con tus hermanos de la vida serán de tu agrado.

Diviértete con tus amigos jugando a estos juegos de mesa

¿Te toca recibir a tus amigos en casa? ¿Has comprado bebida y comida, pero no tienes idea de qué actividades hacer para pasar un momento divertido? Toma nota de los juegos que no pueden faltar en tu próximo encuentro.

Dominó

Lo sabemos. Este juego no es ninguna novedad. Sin embargo, es una de las prácticas más famosas y simples que existen en la actualidad y por ese motivo está incluido en esta lista.

Para jugar a esta tradicional actividad china no se necesita aprender reglas complejas ni memorizar indicaciones, basta con entender la dinámica de emparejamiento de fichas en función al valor que cada una tiene de acuerdo a los puntos que posea.

Además, si no tienes uno en tu domicilio, puedes crearlo fácilmente con cartones o papeles de alto gramaje.

Mikado

También conocido como “palitos chinos” o simplemente “palillos”, se trata de un juego ancestral que tiene como objetivo obtener destreza en la coordinación mano-ojo y en la motricidad fina.

Su funcionamiento es muy simple y consiste en lanzar los palillos en una superficie e ir sacando uno por uno sin mover los demás. Cuando un participante lo logra, no solamente obtiene el palito, sino que va acumulando puntos, ya que cada uno posee un diferente valor.

El juego contiene palitos de diversos colores como azul, amarillo, verde y rojo. También existe un palo negro o blanco, que es el más importante del mikado, ya que es el que vale más. Por lo tanto, el jugador que logre sacarlo, estará más cerca de ganar la partida.

Jenga

Si de practicar el equilibrio y la motricidad fina se trata, este juego es el vencedor absoluto. El jenga está compuesto por bloques de madera y el objetivo es armar una gran torre con estas piezas e ir retirándolas una por una sin hacer que se caiga.

Demás está decir que para lograrlo es necesario quitar las piezas con sumo cuidado, coordinación y concentración. Quien hace caer la torre es el perdedor de la partida.

Parchís

Y si hablamos de clásicos, este juego no puede faltar. Si en la juntada hay 4 o más personas, el parchís es una opción ideal.

Para divertirse con él, necesitas el popular y característico tablero de este juego, que contiene 100 casillas y cuatro casas de colores amarillo, rojo, verde y azul, representando a cada participante, 4 fichas de estos mismos colores y un dado.