AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

4 mil niños migrantes en la frontera de Tamaulipas necesitan vacunarse contra Covid

Por Diana Alvarado

La diputada federal Mariela López Sosa lanzó un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que envíe vacunas contra el coronavirus a poco más de 4 mil niños migrantes que se encuentran en la frontera tamaulipeca.

Tras lanzar la campaña denominada “Vacuna Para todos”, en donde se incluya a vacunas para menores de 18 años de edad en el país, informó que en las ciudades fronterizas de Tamaulipas como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo existen menores migrantes.

“Son niños migrantes de papas que los han dejado, que son de centro americana y radican en la frontera, es un gran número de niños que no han sido vacunados, es nuestra obligación asegurar la salud de estos menores que ya se encuentran en territorio mexicano el tiempo que sea, es necesario vacunarlos”, dijo.

Manifestó que son menores procedentes de países de centro americana y mientras son repatriados se les debe atender en Tamaulipas y sobre todo prevenir la enfermedad grave que se vive como lo es el Covid-19.

Asimismo, recordó que en la entidad existen mil 698 jóvenes, cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas que padecen diabetes mellitus, son dependientes de la insulina, tuberculosis, obesidad y cáncer de adolescentes, que necesitan urgentemente ser vacunados.

Los padres de estos menores de edad carecen de un servicio de salud pública, mientras que México estaría enviando 300 mil vacunas al centro y sur de América “estoy de acuerdo que, si nos sobran vacunas que se envíen, pero primero que se atiendan a los nuestros”, expresó.