5 casas dañadas por la explosión en la colonia Petrolera
Un total de cinco casas dañadas fueron las que dejó la explosión ocurrida en la calle Zacamixtle de la colonia Petrolera, la Fiscalía General de Justicia realiza el peritaje correspondiente con la finalidad de determinar las causas del incidente que todo para indicar que fue el acumulamiento de gas.
En este sentido, la residente de dicha arteria Cristina de la O, su vivienda ubicada a un costado de la casa siniestrada informó que resultó afectada con 11 ventanas rotas y su puerta ya no funciona.
Explicó que solamente estaban sus hijos en la casa, quienes se asustaron por el fuerte estruendo. Afortunadamente solo fueron daños materiales, persona de la Fiscalía General de Justicia realizaría una inspección en el interior de su vivienda, a fin de evaluar los daños esperando que le remuneren, de lo contrario interpondrá una denuncia.
«Se cayó la puerta, 11 ventanas rotas, solo el susto de mis hijos porque yo no estaban, van a entrar los peritos para realizar una inspección, si no me resuelven, si interpondrá denuncia».
Dijo que regularmente la casa siniestrada está ocupada por familias que la rentan, pero en esta ocasión solo había un velador que resultó afectado. En ningún momento es considerada en abandono.
Por su parte, Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil explicó que la mañana de este miércoles personal de Protección Civil y Fiscalía General De Justicia realizaron una inspección en el lugar, así como diálogo con vecinos. La persona lesionada era un velador, debido a que por el momento no había más personas.
Aunque ya se reportó el propietario de la vivienda siniestrada ante PC, dijo Romero Sánchez, al corroborar que una de las casas afectadas por la onda expansiva, es del Secretario de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Tampico, Arturo Mohamar Ongay, causando destrozos en el exterior y parte del interior de la vivienda localizada frente a la siniestrada.
Al lugar también acudió personal de la Guardia Estatal en el municipio de Tampico, apoyando a un hombre de 46 años de edad, siendo trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a las quemaduras de segundo grado que presentaba.