Conmemoran el centenario del Ejido Cuauhtémoc

*El primero en fundarse en Altamira

En un emotivo evento, el Ejido Cuauhtémoc celebró su 100 aniversario como el primer ejido establecido en el municipio de Altamira, un 29 de septiembre de 1924. La conmemoración reunió a familias, productores del campo y autoridades municipales, resaltando el legado de quienes forjaron este importante núcleo rural.

Con la representación del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, asistió el delegado municipal de la Zona Norte, Ing. Martín Luna Ávalos. Las actividades comenzaron con un acto cívico, seguido por mensajes de los ejidatarios, quienes recordaron los sacrificios realizados por sus antepasados.

“Este día se cumple un siglo del sacrificio de nuestros padres”, expresaron con orgullo los ejidatarios, al rememorar cómo el Ejido Cuauhtémoc nació de la necesidad de muchas familias campesinas por garantizar un patrimonio que les permitiera sustentar a sus hogares.

La celebración incluyó música en vivo, donde los asistentes disfrutaron de un ambiente de armonía y fiesta, compartiendo el pan y la sal como símbolo de unidad.

El Ejido Cuauhtémoc representa no solo el primer núcleo ejidal de Altamira, sino también un ejemplo de esfuerzo colectivo y compromiso con el desarrollo rural, marcando un siglo de historia que sigue siendo inspiración para las generaciones actuales.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Niega diputada creación de “impuesto al sol” por uso de paneles solares en Tamaulipas

Enrique Jonguitud La diputada Lucero Deosdady Martínez López rechazó que la iniciativa relacionada con la instalación de sistemas fotovoltaicos en Tamaulipas implique la creación de...

COLUMNAS

¿Por qué el Perfil de Lupita Flores Sigue Pesando en Matamoros?

DE PRIMERA …LA DAMA DE LA NOTICIA POR ARABELA GARCÍA …  ¿Por qué el Perfil de LuNEWS pita Flores Sigue Pesando en Matamoros? Abrazos y Pactos...