TampicoZona Conurbada

50% de las Escuelas de Tamaulipas han Regresado a Clases Presenciales: Mario Gómez

*Se han destinado 150mdp para atender las necesidades sanitarias de los planteles en el retorno de los alumnos

Francisco Herrera

El secretario de educación, Mario Gómez Monroy, señaló que el gobierno del estado destinó 150 millones de pesos para ayudar con insumos sanitarios a los planteles educativos, que han decidido comenzar con el regreso a clases presenciales, pues a un mes y días del comienzo del ciclo escolar suman dos mil escuelas en toda la entidad.

Al estar de visita en Tampico, el funcionario de primer nivel detalló que de manera paulatina vuelven los educandos a las aulas, sin embargo, es deber de la autoridad educativa, padres de familia y maestros dar certeza en el tema sanitario.

Explicó que de ese techo financiero se ha utilizado unos 15 millones de pesos en municipios de la parte central de la entidad, sin embargo, dijo, aún falta por atender a los planteles que están en las ciudades de mayor índice poblacional.

«Este dinero sirve para adquirir insumos básicos para la limpieza, bombas de agua, tinacos, pintura, y todo aquello que ayude a mantener limpias sus instalaciones», apuntó

Gómez, enfatizó que de las 4300 escuelas que tiene la entidad en los 43 municipios, dos mil han reabierto sus puertas y con ello las aulas.

«dónde existe el compromiso de los padres de familia y maestros en vigilar que no haya más contagios de covid, con protocolos sanitarios todos los días» , remarcó

Manifestó que en dos semanas más se podría tener el cien por ciento de las escuelas con el retorno a las aulas, aunque aclaró que esto dependerá de la mejoría en las condiciones sanitarias.

Apuntó que en la zona sur no ha habido contagios en menores estudiantes, no así en otras partes de la entidad que hasta el momento suman 10 casos.