Cd. MaderoZona Conurbada

50 elementos de la Guardia Estatal vigilarán playa Miramar.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Serán 50 elementos de la Guardia Estatal los asignados a vigilar de manera permanente en playa Miramar, quienes estarán al pendiente que no se registren problemas o delitos en el máximo paseo del sur de Tamaulipas.

Martín Gerardo Hernández Lerma, suboficial A de la Guardia Estatal, dijo que el personal estará recorriendo el litoral de la playa para apoyar a los visitantes en caso de que lo requieran, sin que de momento se tenga noticias sobre la posible llegada de más elementos para reforzar la vigilancia.

Expuso que se estará al pendiente principalmente a lo referente a las faltas al bando de policía y buen gobierno, pues son los delitos que más se cometen en playa, para lo cual se tendrá mucho criterio por parte de los elementos para tomar decisiones que no afecten a los turistas.

Destacó que se contará con una celda preventiva en playa Miramar para los casos que se necesite aplicar alguna sanción a las personas que cometan falta e ilícitos.

Aseguró que esto no significa que se vaya a descuidar las colonias, pues se estarán distribuyendo los elementos para contar con una vigilancia adecuada.

Finalmente dijo que los demás municipios del sur del estado como Tampico y Altamira tienen asignados un número determinado de elementos para la vigilancia, por lo que de requerirse se puede solicitar apoyo.