TampicoZona Conurbada

51 mil apoyos alimentarios entregarán SEBIEN en el sur de Tamaulipas

Por Diana Alvarado

Los municipios de Altamira, Aldama, Tampico y Ciudad Madero, recibirán en los próximos días 51 mil apoyos alimentarios de parte de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, informó el Director Regional de la dependencia en sur de la entidad Marcelo Abundis Ramírez.

La entrega inició esta semana, dirigidas a las personas con mayor condición vulnerable, como resultado de la encuesta realizada en el mes de marzo del presente año.

El programa para la entrega de dichos apoyos alimentarios fue denominado «Alimentando Tu Bienestar», tiene como objetivo principal canalizar los apoyos a las personas que enfrentan una mayor necesidad para subsistir”.

Mientras que, en el municipio de Altamira, explicó «por municipio se estarán repartiendo 17 mil despensas en el municipio de Altamira, 5 mil en Aldama, 23 mil en Tampico y 10 mil en Ciudad Madero, por lo que esa cantidad se desprende del resultado de la encuesta del Bienestar que se aplicó en marzo pasado y que de ahí nos dio este censo real para canalizar este tipo de apoyos a las personas que realmente lo necesitan”.

Los paquetes alimenticios serán entregados mediante diversos puntos estratégicos que se establezcan entre la población y serán llevadas hasta la puerta de su casa a aquellos adultos mayores por parte del personal de la Secretaría del Bienestar.

Abundis Ramírez, detalló que para el 2024 este apoyo será entregado cada bimestre.