EspecialesTamaulipasTitulares

660 MDD de Perdida dejo Cierre del Puente Internacional de Nuevo Laredo

*Este puerto Fronterizo de Tamaulipas es considerado la mayor puerta de entrada y salida de mercancías entre México y Estados Unidos, ya que el 40% del comercio exterior pasa por las aduanas de esta ciudad.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 8 de febrero. – Pérdidas estimadas en 660 millones de dólares dejó como saldo el cierre de 11 horas de los puentes internacionales de Nuevo Laredo, en donde se calcula que cruzan 7 mil tráileres al día.

Tras el apagón informático que obligó al cierre de los tres puentes en esta ciudad fronteriza, el gobierno de Tamaulipas informó que desde ayer jueves las operaciones de comercio exterior por las aduanas del Estado se han ido restableciendo de manera.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas informó que el miércoles 7 de febrero, fallaron los sistemas para procesar el despacho de mercancías, situación por lo cual aduana de Nuevo Laredo, la más importante del país, restableció sus operaciones a las 7:00 horas de ayer jueves.

Nuevo Laredo es considerada la mayor puerta de entrada y salida de mercancías entre México y Estados Unidos, ya que se considera que el 40% del comercio exterior pasa por las aduanas de esta ciudad tamaulipeca.

Esto porque se considera que, en ambos sentidos, circulan 7 mil vehículos de carga y 1 mil 500 vagones de ferrocarril. Dicho movimiento genera alrededor de un millón de dólares por minuto en intercambio comercial.

Sin embargo, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía insistió en asegurar que las afectaciones económicas fueron menores ya que los puentes están de nuevo en operación.