Columnas

«7° CONGRESO UAT MÁLAGA DESIGUALDAD EDUCATIVA, COVID Y PANDEMIALS»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

La pandemia del Covid-19 y la forma de afectación a los sectores más vulnerables, pone de manifiesto la necesidad de continuar investigando en torno a las distintas desigualdades sociales y educativas que existen en México, España y los países de América Latina, así como desarrollar estrategias de mediano y largo plazo para combatirlas.

Por ello, estamos próximos a celebrar nuestro “7º Congreso sobre Desigualdad Educativa e Impacto del Covid en los jóvenes Pandemials”.

Dicho congreso, organizado entre los profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de la Universidad de Málaga España y el Grupo EUMED de Torremolinos España, será ejecutado del 2 al 16 de noviembre de este año, por lo que se extiende una cordial invitación para que los investigadores y especialistas de México, España y América Latina, colaboren con trabajos sobre este sentido tema, que ha afectado a la juventud de estudios básicos y de nivel superior, al grado que hoy se les reconoce a las nuevas generaciones como los «jóvenes pandemials».

Temática de los trabajos:

  1. Impacto Covid-19 en la educación, desigualdad social y educativa, apareciendo la nueva generación “Pandemials” y “Escuela Covid”.
  2. Mayor Deserción y abandono escolar derivado por el Covid-19.
  3. Aumento en Precarización laboral, mayor Desempleo y Subempleo y Disminución en la actividad productiva por Covid-19.
  4. Impacto de la brecha digital en los estudiantes de habla hispana por el Covid-19: deficiente acceso internet y escasez de equipos.
  5. Atraso de políticas públicas gubernamentales ante el Covid-19.

Las ponencias deben ser enviadas a jorgeleramejia@gmail.com ; mrhernand@uat.edu.mx ; i_rivas@uma.es; jalera@uat.edu.mx

PLANTILLA PARA LAS PONENCIAS. NORMAS APA 7º EDICIÓN:

Descargar la plantilla en formato Word.

Guía normas APA 7º Edición.

Las ponencias deben contener:

* Título

* Datos de los autores, indicar ORCID

* Resumen en español, inglés y portugues cuando el artículo esté en este idioma

* Palabras clave en español, inglés y portugues cuando el artículo esté en este idioma. Separadas por comas.

* Contenido: introducción, discusión – resultados, metodología, conclusiones, referencias, notas al pie, tablas, figuras, apéndices.

COMITÉ ORGANIZADOR:

Dr. Jorge A. Lera Mejía, Profesor investigador FDYCSV, UAMCEH de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.

Dr. Juan C. Martínez Coll, Grupo EUMED Universidad de Málaga España.

Dr. Roberto F. Ochoa García, FADyCS Universidad Autónoma de Tamaulipas México.

Dr. Héctor M. Cappello y García, CeMIR, Sociotam, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.

Dr. Miguel Blanco Canto y Mtra. Lydia Bares López, Universidad de Cádiz, España.

Dr. Salvador Escobar Villanueva, Coordinador Investigación Universidad Anáhuac Querétaro, México.

Dr. Antonio Rodrigues, Instituto Superior de Educação e Ciências, Isec Lisboa, Portugal.

Dra. Ma. de los Ángeles Hernández Prado, Profesora investigadora de la Universidad de Murcia, España.

Dr. Hugo Molina, Líder Cuerpo Académico Evaluación Educativa de la UAMCEH UAT, México.

Mª Jesús González-Blanch y Carlos Poza Lara, Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Madrid, España.

Para registro de trabajos y más información, favor de visitar a la liga siguiente:

https://www.eumed.net/congresos/desigualdad-social.html