Columnas

Américo no fue al Senado

Tendencias

Oscar Contreras

Américo no fue al Senado

La bola de humo que levantó el escándalo que armó el doctor Américo Villarreal Anaya no ha impedido para que poco a poco se vayan conociendo a los que serán los integrantes de su gabinete si el Tribunal Federal Electoral le confirma que su triunfo fue limpio y que nunca intervinieron las organizaciones del crimen organizado en su apoyo.

Si esto es así, pues el tema seguirá dando mucho de qué hablar porque a los magistrados que voten en su favor, nadie les va a creer, pero bueno allá ellos y su reputación, al final esto servirá para que los partidos que están contra MORENA agarren a Tamaulipas, como tema de campaña rumbo al 2024 y es posible que afecten las inversiones que están por llegar.

El asunto es que, por los pasillos del poder, ya circulan las versiones de que el doctor Américo aceptó incluir a dos de sus primos en el gabinete como son: Dámaso Anaya Alvarado quien será el secretario de Desarrollo Rural y Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas y con esto pues seguimos igual o peor porque esto es nepotismo y es un acto de corrupción.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exculpo al senador Villarreal Anaya de cualquier pecado y los chairos, simpatizantes y fanáticos de MORENA lo verán como algo normal, aunque ya no habrá transformación ni cambio real, o sea, en pocas palabras, este gobierno será más de lo mismo, pero con distinto nombre.

De igual forma nos comenta que el honesto, leal y capaz Jesús Lavín Verástegui, quien será el secretario de Administración se llevó a Norma Angélica Pedraza Guerra su colaboradora de siempre, quien lo acompaña desde hace más de 10 años, pero ahora no estará en su misma oficina, porque será la Contralora General del estado.

Esto confirma que seguirán trabajando en equipo ya que mientras uno hace los concursos para hacer las compras o designa a los proveedores, el otro supervisara que cumplan con las normas, de tal manera, que si hay algunas pequeñas fallas o detalles que afecten los productos, materiales o las empresas no tengan los documentos necesarios, pues no habrá problema porque la firma o una llamada del siempre honesto Jesús Lavín servirá para que la Contralora no se ponga tan estricta, sea flexible y firme de conformidad.

Claro que en el gabinete de Américo Villarreal no podía falta una gran historia de amistad la cual se ha dado entre dos mujeres, a quienes se les cumplió el sueño de volver a trabajar juntas en un proyecto de gobierno y compartiendo responsabilidades.

Tal es el caso de Lucía Aimé Castillo Pastor y Verónica Adriana Aguirre de los Santos, quienes gracias al destino y las estrellas que se alinearon a su favor ahora serán titulares de la secretaria de Educación y de Bienestar y sin duda que los resultados que ofrecerán al Pueblo de Tamaulipas fortalecerán su amistad en los próximos años.

Desde luego que esta gran amistad tiene algunas historias que por los pasillos del poder ya se comentan y causa sorpresa en algunos morenistas que las escuchan y hasta llegan a sorprenderse, pero vamos a reservarlas para cuando se acerque el Día de Halloween, que es cuando estas historias tendrán más valor.

En fin, existen otros integrantes del gabinete de Américo Villarreal Anaya que tienen historias muy interesantes y que, en este gobierno de Transformación y Cambio Real, el Pueblo de Tamaulipas, debe conocerlas para que sepan porqué fueron elegidos para ser secretarios, además de cuáles son sus objetivos reales y las metas que tienen por superar.

De salida. Muchos senadores de MORENA se extrañaron porque Américo Villarreal Anaya anunció tanto que se presentaría en la Cámara Alta, que todos los morenistas lo estuvieron esperando, pero nunca llegó.

Nos informan que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llenó tanto de halagos y reconocimientos a sus virtudes que llegó un momento en que el doctor se desmayó, y mejor se quedó en su casa de la Ciudad de México a descansar y reponerse de todo lo que AMLO dijo para defenderlo.

Se nota que el tabasqueño lo quiere bien, ojalá que lo demuestre cuando le envíe recursos suficientes para las obras que necesita Tamaulipas porque ahí, realmente nos daremos cuenta si los sentimientos del tabasqueño son nobles y sinceros. ¿Verdad?