TampicoZona Conurbada

8 distrito da «Carpetazo» Final a Revocación de Mandato y Elección de Diputado Federal

*Destruyen material y boletas de esas dos actividades electorales llevadas a cabo el año pasado y en este 2022.

Francisco Herrera

De conformidad con lo dispuesto por la ley, en el acuerdo emitido recientemente por el consejo general del INE, se determinó destruir todo el material electoral de la revocación de mandato y la documentación reservada para estudio de la elección 2020-2021.

Al respecto, la titular del 8 distrito electoral, María de la Luz Espinoza Hernández, explicó que una vez desahogados esas consultas ciudadanas, la autoridad electoral ha determinado que ya no existe motivo para continuar resguardando ese material utilizado por la población.

Manifestó que hace unos días se procedió a la apertura de la bodega con el objetivo de desocupar dicho espacio, toda vez que en estas dos actividades electorales se les dio carpetazo final.

La junta distrital electoral apuntó que dentro del material destruido están las papeletas con las opiniones válidas y nulas, sobrantes, así como diversa documentación relacionada con el proceso de revocación de mandato, así como toda la documentación que se reservó para el estudio y análisis del proceso electoral, pues cómo se recordará en su momento el resultado final fue impugnado por Morena.

Espinoza, dejó en claro que en esta resolución estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral, así como a los consejeros que integraron el consejo distrital en la elección de hace un año.

«Pues el comité técnico interno para la administración de documentos (COTECIAD) determinó que carecía de valor documental, esto con el propósito de identificar y preparar este material» , acotó

Por último, comentó que esta actividad se llevó a cabo atendiendo los protocolos sanitarios en prevención al virus del covid concluyendo este miércoles pasado.