Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

80 % de los accidentes automovilísticos en Madero, son por ingerir bebidas

Cd. Madero, Tamaulipas.-  Debido a que el 80 por ciento de los accidentes automovilísticos que se registran en vialidades de Ciudad Madero son originados por el excesivo consumo de bebidas embriagantes, se requiere llevar a cabo los operativos de supervisión y detección de personas que manejan en estado de ebriedad.

El regidor Juan Manuel Hernández Correa, señaló que debido al alto índice de incidentes provocados por personas que combinan el alcohol y el volante, las autoridades de tránsito y vialidad deben incrementar su presencia en las vías de mayor flujo vehicular.

Expuso que la segunda causa de accidentes en Ciudad Madero es el pasarse el alto, es decir no respetar los señalamientos viales, por lo que la ciudadanía debe darle importancia de tener respeto por el reglamento de tránsito y vialidad.

Mencionó que los operativos deben llevarse a cabo de manera aleatoria durante toda la temporada decembrina, y de esta manera tratar de disminuir el índice de accidentes que se registra en la actualidad.

Hernández Correa, exhortó a la ciudadanía a que tome sus precauciones al momento de conducir,  respetar los límites de velocidad y los señalamientos, así como no ingerir bebidas embriagantes en caso de que vayan a manejar.