Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están a la espera de que el Gobierno del Estado lance licitaciones para poder incluirse en los proyectos que aterricen en Tamaulipas, refirió el presidente Gerardo Olguín López.
El entrevistado manifestó que «a cuenta gotas» han tenido obras en este primer trimestre, motivo por el cual tienen la esperanza de que el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya en pocos meses ejecute proyectos que dio a conocer en su primer Informe de Labores a casi seis meses de su gestión.
Confía en que las gestiones que ha hecho el Doctor Américo Villarreal ante la Federación para lograr recursos importantes que logren realizar los proyectos a beneficio de los tamaulipecos, sean bien vistas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y puedan ser aprobadas.
Olguín López, señaló que «asistimos al informe que dio el gobernador nos pudimos enterar con agrado, en estos primeros cinco meses por lo que comento ha estado trabajando para Tamaulipas, también nos dimos cuenta que está gestionando recursos, está empeñado en que estos se apliquen correctamente, fue enfático en mencionar el 100 por ciento de obras se han otorgado a empresas tamaulipecas».
Detalló que la construcción del ISSSTE, la terminación del hospital de Madero, obras en materia turística para la zona sur de la entidad, son proyectos que dio a conocer en el informe el ejecutivo estatal.
En este sentido, dijo que también de parte del municipio han estado otorgándole obras, así como de ASIPONA tanto de Tampico como de Altamira. CFE, Pemex Refinación, es con ello como han ido sobreviviendo los socios de la Cámara.





