Columnas

Cuestión de humanismo

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Cuestión de humanismo

Los hechos dicen más que la palabra, por eso todas las inversiones anunciadas por e Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya en su Primer Informe de Gobierno, dejan fuera de lugar cualquier aseveración, venga de donde venga para justificar la inacción de la administración panista que, para bien de los tamaulipecos se acabó, se gastó y feneció.

Además, los ciudadanos de la entidad ya tienen un juicio claro de la equivocación política cometida en el 2016 cuando perdió en las urnas el licenciado Baltazar Hinojosa Ochoa, quien sí tenía un proyecto de grandes obras y de mucha gestión para el desarrollo de la entidad en todos los órdenes.

Podrían decirse mil cosas, sin embargo, las que cuentan son esas que en la práctica hacen sentir bien a los ciudadanos, porque hay respuestas concretas de la actual administración gubernamental que logró se canalicen más de 30 mil millones de pesos para obras.

Destacan la construcción del Edificio que albergará en Nuevo Laredo, las oficinas de la Dirección General de Aduanas, la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, la edificación del nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico, el dragado de la parte norte del Puerto de Matamoros y la ampliación de redes de alta tensión de la CFE para beneficio de la población tamaulipeca.

En el sexenio anterior había recursos etiquetados para obras en Tamaulipas, algunos de los cuales provenían desde la administración del licenciado Enrique Peña Nieto y ni porque la inversión autorizada las obras pudieron llevarse a cabo, ello en virtud de que pudo más el afán de contrariedad hacia la actual presidencia de la República que el progreso de Tamaulipas.

Seguirán las redes sociales azules plagadas de cuestionamientos, sin embargo, a todo pasado ya no cuentan, son, como dicen en el campo, patadas de ahogado y justificaciones que ya nadie pide. Esto es simple, la oportunidad se perdió porque los intereses particulares estuvieron por encima de los del pueblo.

Alguien con mucho tino dijo que la palabra mágica contra la gente del sexenio anterior es humanismo, misma tanto al Gobernador Villarreal Anaya como a sus funcionarios con los ciudadanos y deshumanismo que se vivió en el pasado reciente quede condenado más rápido al olvido.

Con el discurso del Primer Informe de Gobierno, el titular el Poder Ejecutivo creció en la perspectiva política como administrativa, porque la gente confía en él y todavía para remachar, este jueves, que fue el día siguiente al Informe, el presidente de la República, Don Andrés López Obrador que estuvo en Madero para conocer el avance que tienen las obras de modernización de la Refinería que PEMEX tiene en el sur de Tamaulipas, reiteró su respaldo al Doctor Villarreal con inversiones para obras.

El eco del Informe arroja saldo positivo en todo el territorio de Tamaulipas, porque está el compromiso de una nueva forma de coordinación para una dinámica en la que todos los grupos interactúen y puedan generarse alternativas de progreso en las regiones y sus ciudades.

Los otro

Como estaba previsto, el vuelo de AEROMEXICO llegó a Ciudad Victoria, al Aeropuerto Pedro J. Méndez para cubrir la ruta que dejó abandonada la empresa AEROMAR tras la quiebra sufrida hace poco y de la cual ya no pudo levantarse.

Muchos recordaron que la capital de Tamaulipas fue destino de AEROMEXICO hace 10 años, cuando debió de irse por motivos que nunca quedaron muy claros, aunque se supone que fue asunto de proteccionismo a la empresa recién quebrada para que mantuviera el servicio dado que, estaba en expansión.

A las cuatro de la tarde de este 16 de marzo, el avión aterrizó en el Aeropuerto de Ciudad Victoria procedente de la Ciudad de México y se llevó a cabo un acto protocolario que incluyó el corte de listón para reinaugurar la ruta.

Los de tijera en mano fueron el vicepresidente de la aerolínea José Zapata, el secretario de Turismo del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez y el alcalde Eduardo Gattás Báez y allí se hizo el anuncio de que serán cinco vuelos durante la semana y que, Ciudad Victoria es el quinto destino que AEROMEXICO tiene en Tamaulipas, ya que vuela de manera regular a Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.

Es este último destino el de más éxito de pasajeros, porque los vuelos que tiene durante el día, por lo regular están llenos, aunque también hay datos en el sentido de que, la ruta Ciudad de México-Matamoros es productiva.