T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-En plan repentino “dieron de baja al Comisario Juan Carlos Gutiérrez y al Gerente Administrativo Marcelo Sierra”
X.-¿Es acaso la primer ruptura “entre los presuntos socios” José Ramón Gómez, Maki Ortiz y el alcalde Carlos Peña Ortiz?
BAJO “un fatal suspenso al estilo cinematográfico”, en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, “se han manejado los ceses fulminantes” del Gerente Administrativo Marcelo Sierra y del Comisario Juan Carlos Gutiérrez, sin que la Gerencia general de COMAPA a cargo del Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, (informara sobre está potencial decisión) que, ha levantado acres y muy adversos comentarios en los círculos políticos de Reynosa.
LA BAJA de los referidos ex funcionarios, nos lleva a suponer que, “lo sucedido, puede ser LA PRIMER RUPTURA POLÍTICA” suscitada entre (los presuntos socios) del organismo operador del agua Senadores José Ramón Gómez Leal (a) el Jr. y Maki Esther Ortiz Domínguez, incluyéndose al alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, por ser este, el presidente del Consejo de Administración de la citada dependencia.
LAS causas oficiales que, originaron “los sorpresivos ceses” de los susodichos recomendados Marcelo Sierra y Juan Carlos Gutiérrez, repito, “siguen bajo suspenso”, porque en la Comapa, “nadie ha emitido ni el más mínimo detalle sobre que, generó la salida de este dueto”, dejándose entrever que, “ambos ex funcionarios”, pueden ser víctimas de las diferencias políticas que, “quizás traigan entre manos” sus respectivos PADRINOS. Y, saberse también “en lugar de quien llegó a Comapa, un Licenciado de nombre URBANO y conocerse “de parte de que padrino, procede”, puesto que en Comapa-Reynosa, LA VOZ DE MANDO “la tienen los padrinos”.
PORQUE, mismos empleados de la Comapa, comentan que, el ex Gerente Administrativo Marcelo Sierra “llegó como ahijado” del improductivo Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “EL JR.” de quien se dice: “es el que actualmente”, sin empacho alguno, PRESUME TENER BAJO SU CONTROL Y DOMINIO esta oficina responsable de brindar los servicios de agua, drenaje y alcantarillado a las familias de Reynosa.
REYNOSA, ES LA VERGÜENZA DE LA FRONTERA
ES importante señalar que, los servicios públicos que Comapa ofrece, “laceran lamentablemente la salud del pueblo”, por las numerosas fugas de agua potable y socavones, todo (gracias al mal estado que guardan las redes o tuberías inservibles de agua y drenaje sanitario, principalmente), observándose que por este motivo “la presencia de las aguas negras pestilentes” que, fluyen del subsuelo y corren a raudales por las calles y avenidas en las colonias de Reynosa y, “por eso REYNOSA hoy penosamente, ES LA VERGÜENZA DE LA FRONTERA”.
EN MAS DE 9 AÑOS DE GOBERNAR REYNOSA, LOS PEÑA ORTIZ, “NO HAN PODIDO CON EL PAQUETE”
ESTOS problemas, generados en perjuicio de las familias reynosenses, “no han sido solucionados EN LOS MÁS DE 9 AÑOS que llevan gobernando Reynosa LOS PEÑA ORTIZ”, justificando “SU MAL ACTUAR con REMIENDOS ejercidos por las brigadas de Comapa” remiendos que, a nada buen conducen, porque en cualquier lugar de esta ciudad, donde broten a flor de cielo las aguas negras, Comapa en efecto, “instala tubería nueva, para salir momentáneamente del problema”, pero en los días siguientes, en cuadras más adelante vuelven a brotar las aguas pestilentes que afectan la salud, cuya situación que, es algo así como “UN CUENTO DE NUNCA ACABAR”.
Y PESE a esta triste historia que sufren todos los días las familias de Reynosa, Maki Ortiz que ahora es senadora “plurinominal” y, repito, FUE ALCALDESA DE ESTA CIUDAD POR DOS PERÍODOS (5 años en total) y, haber heredado este grave problema a su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, lejos de hacer uso de su nuevo cargo en el Senado, para gestionar lo necesario y servirle al pueblo, “ELLA YA ANDA EN OTRAS LATITUDES” proyectándose en las redes sociales “COMO ASPIRANTE A GOBERNADORA de Tamaulipas por el Partido Verde. Y, LOS problemas que dejó en Reynosa ¡bien gracias!
NO importándole a la Senadora Maki Ortiz Domínguez que, “el pueblo siga sufriendo los embates de este serio problema que, repito, “es de perjuicio a la salud” y, su hijo alcalde Carlos Peña Ortiz, “siga viéndose como un administrador ineficiente e irresponsable, razón por la que, se comenta en redes que, “ya hay grupos que se vienen anotando”, para LLEVAR ESTE PROBLEMA “A LAS MAÑANERAS” que, a diario, encabeza la presidenta de México Dra. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Y, conozca de viva voz del pueblo, “la grave situación que sufre la ciudad más grande de Tamaulipas”.
LO QUE, de suceder, como se menciona extraoficialmente, eso evidenciaría también ante la mandataria mexicana “PORQUE, razón o circunstancia” JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “el Jr. tiene el control absoluto de la COMAPA Reynosa”, porque este tema “es un secreto a voces” en la dependencia y, también se sepa de una vez por todas, QUE COMPROMISO HUBO O HAY para que “Jota Erre”, como dicen TENGA LA COMAPA EN SUS MANOS.
SIN olvidar finalmente el tema de “un presunto fraude millonario que, al parecer se tiene oculto” en el señalado organismo operador del agua ¿será!
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx





