ColumnasEspecialesTitulares

A BALAZOS NOS QUIEREN DIVIDIR, NO LO VAMOS A PERMITIR: “ALITO”.

La@Red  

 POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

A BALAZOS NOS QUIEREN DIVIDIR, NO LO VAMOS A PERMITIR: “ALITO”.

Simpatizantes priístas fueron agredidos el martes por militantes encabezados por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruíz y la presidenta del Colegio Nacional de Profesionales Nayelly Gutiérrez, quienes exigían la renuncia del presidente del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por los resultados electorales del 6 de junio y no ganar ninguna de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego.

La violencia se desató cuando los simpatizantes de la dirigencia nacional acudieron a las instalaciones del partido –en la Ciudad de México– a fin de manifestar su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional y fueron perseguidos por gente armada con palos, petardos y presuntas armas de fuego. Con el saldo final de una persona herida de bala. Además de varios lesionados con golpes contusos y lesiones.

El Comité Ejecutivo Nacional denunció que sus militantes fueron agredidos “a punta de balazos” por gente de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, “quienes son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia, por lo que exigió a las autoridades detener a quienes usan las balas para atacar a militancia pacífica”.

El CEN del PRI rechaza de manera contundente la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de éste instituto político que estaban cerca de la sede nacional del tricolor, señaló el CEN en un comunicado.

Advirtió que no se puede solapar éste tipo de conductas de violencia y aseguró que “los balazos, golpes y heridas perpetradas contra activistas de sectores del PRI, como la Unidad Revolucionaria y Movimiento Territorial son signos de la desesperación y el descontrol de un grupo que quiere desestabilizar al PRI y que está vinculado a MORENA”.

Moreno Cárdenas denunció lo ocurrido a través de redes sociales. “Estas son las prácticas que no tienen cabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia. Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez representan todo lo que el priísmo no quiere.

“La dirigencia para a que fui electo y el priísmo no lo permitiremos”, sentenció. En redes sociales, el PRI exhibió videos en los que se observa el momento en que los simpatizantes de la dirigencia son atacados por decenas de personas.  En la sede del PRI, en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos; “no lo vamos a permitir”, advierte la publicación priista.

La red de madres y padres de niñas y niños con cáncer está convocando a un nuevo bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A la vez solicitan de manera muy encarecida que si deciden apoyarlos que en los eventos que hagan que el foco central de la denuncia sea el abasto de medicamentos.

“Que nada sea más importante que la salud de nuestros hijos y el acceso a su medicamento. Por favor evitemos que nuestra demanda se contamine con asuntos de otra índole”, remarcan.

Aclaran que ésta red de madres y padres de niñas y niños con cáncer no reciben financiamiento de ninguna institución pública, privada o de beneficencia. ” No pagamos por servicios legales ni profesionales de ninguna índole y categóricamente, no perseguimos ni apoyamos ningún fin político o económico, ni individual ni colectivo. No estamos vinculados a la industria farmacéutica en general ni a ninguna empresa en particular, en éste rubro”.

El presidente de la República Checa, Miles Zeman, dijo en una entrevista televisiva éste domingo que encuentra “repugnantes” a las personas transgénero.

Zeman, quién a menudo ha defendido puntos de vista polémicos, estaba respondiendo a una pregunta sobre la ley que Hungría aprobó a principios de éste mes, que prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que se considera que promueve la homosexualidad y el cambio de género.

“Si te sometes a una operación de cambio de sexo, básicamente estás cometiendo un delito de “autolesión”, dijo Zeman en la entrevista con la cadena CNN.

Añadió el mandatario Checo que cada cirugía es un riesgo “y estas personas transgénero para mí son repugnantes”.

La ley húngara ha sido duramente criticada por los partidos de oposición en el país, grupos de Derechos Humanos, la ONU y la Unión Europea.

Por cierto, en una cumbre de la UE la semana pasada, el Primer Ministro Holandés, Mark Rutte, le dijo al Primer Ministro Húngaro, Víctor Orban, que respetara los derechos LGBT o abandonara el bloque.

Más de la mitad de los 27 estados miembros de la UE se han opuesto a la ley, pero hasta ahora los checos no lo han hecho. Zeman dijo que la condena equivalía a entrometerse en los asuntos internos de un país.

Doña Rosa confirmó que su hijo Lupillo y Belinda si anduvieron y remarcó que “lo bailado nadie se los va a quitar”.

Luego reveló haberle dicho mira, Lupe, a esa mujer le gusta el dinero y “él me dijo, ni modo, pues yo no lo tengo”.

Hizo hincapié en que su hijo tiene corazón de hotel, le sobran las mujeres, Ahora me llevo muy bien con su nueva novia. “Es buena muchacha, es tratable”, remarcó la seño.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó a Palacio Nacional para pedir audiencia con AMLO para entregarle pruebas del vínculo de MORENA y el Narco, o crimen organizado, pero,  pero, pero, después de cuatro horas de antesala el mandatario no lo recibió en razón, dijo, de que el asunto no es de su competencia y en el marco de su matinal noticiero le pidió a Silvano que los documentos en cuestión los entregara a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el ex gobernador se retiró del lugar con la cara destemplada, por la humillación de que fue objeto