Columnas

A dos años del triunfo: CLCR

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

A dos años del triunfo: CLCR

Este 6 de junio se cumplieron dos años del triunfo de CARMEN LILIA CANTUROSAS, como presidenta municipal de Nuevo Laredo.

Fue una elección donde la morenista se impuso en las urnas, gracias a su trabajo en campo de convencer a los neolaredenses que era la mejor opción y claro por el apellido CANTUROSAS, que impuso su señor padre desde hace ya muchos años en Nuevo Laredo como una marca importante en la política, que ha llevado a sus hijos a gobernar esta hermosa tierra.

«Hace dos años inició uno de los retos más importantes en mi carrera política, donde sabía que no faltarían dificultades en el camino de la Transformación por Nuevo Laredo, sin embargo, la pasión por servir y lograr una mejor calidad de vida para todos los neolaredenses siempre fue más grande. Hoy, con mucho orgullo y satisfacción me permito afirmar que ese camino se ha trazado gracias al equipo que conforma este gobierno, que comparte la misma voluntad por servir, ayudar y dar lo mejor de sí para un bien común. ¡Muchas gracias por darme su confianza! ¡La Transformación de Nuevo Laredo es un hecho!», dijo CARMEN LILIA en su mensaje a través de las redes sociales.

Suman dos años de aquel triunfo en las urnas, donde los neolaredenses le dieron la confianza para que fuera su alcaldesa.

Dos años que se fueron muy rápidos pues ya está cerca la nueva elección, donde CARMEN LILIA culminará su periodo de gobierno, pero con el derecho de buscar la reelección.

Ha demostrado ser buena gobernante, los neolaredenses aprueban que se ha hecho las cosas bien en su gobierno, por ello, de los alcaldes que buscarán su reelección, CARMEN LILIA es de las que más posibilidades tiene de ser elegida por su partido para ir nuevamente a las urnas.

EL AUDITOR REBELDE

Ahora resulta que alguien te contrata para trabajar y tu te vuelves invencible y nadie puede obligarte a rendir cuentas de tu trabajo.

Así está pasando en Tamaulipas, donde el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO, se ha negado a dar a conocer los informes de las auditorías que ha realizado en los municipios, chamba por la que fue contratado gracias a que el Congreso del Estado lo eligió, por mayoría, como Auditor el 9 de febrero de 2017.

Sin embargo, ahora resulta que el propio Congreso del Estado lo ha llamado a cuentas y él sigue negándose.

Los diputados le están pidiendo que les de 42 expedientes de las cuentas públicas, sin embargo, ESPINO nomás no acude.

Y como burla, el Congreso, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, lo quiso castigar, pero al final le puso una sanción económica por míseros 10 mil 374 pesos, cantidad que seguramente hizo reír al Auditor, pues gracias al suculento sueldo y presupuesto para operar que le otorgó el propio Congreso, tiene para pagar eso y 10 multas más sin chistar.

Dice el Congreso que, a la multa por 10 mil pesos, se suma el llamado a entregar esas 42 cuentas públicas a más tardar en 3 días, de lo contrario se le impondrá otra multa.

Definitivamente los Diputados se han visto tibios en este asunto, desde que MORENA logró apoderarse de la Junta de Coordinación Política, no ha dado una, siguen sin poder sacar adelante el trabajo legislativo y los principales operadores del gobierno, se niegan a hacerles caso.

Por cierto, les adelanto que, gracias al propio Congreso, nuestro Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO, todavía seguirá cobrando hasta febrero del próximo año.

Chulada de contratación y lo peor, que ni el propio Congreso que lo contrató, pueda llamarlo a cuentas.

¿AMLO DEFENDIENDO A PRIISTA?

¿Cómo podemos descifrar el hecho que nuestro Presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, haya salido a la defensa del gobernador priísta del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO?

¿Como si hubiera habido alianza?, ¿O simplemente le dio lástima que le echaran la culpa porque perdió la candidata priísta?

Como todos saben MORENA ganó la gubernatura del Estado de México, se la arrebató al PRI y como tiene que ser, los priístas le echan la culpa al Gobernador ALFREDO DEL MAZO, pues porque claro que era el responsable de mantener el poder para que el PRI siguiera gobernando.

Los priístas acusan que ALFREDO DEL MAZO, se hizo como que la virgen le hablaba y no apoyó en nada, ni siquiera con su presencia la candidatura de ALEJANDRA DEL MORAL, tal como lo hubiera hecho cualquier gobernador de cualquier partido.

En fin, empezaron las culpas en contra de DEL MAZO y quien salió a defenderlo, no fue ni su esposa, ni los priístas que son sus seguidores, nadie, sino quien salió a defenderlo, fue nada más y nada menos que el Presidente de la República morenista, LOPEZ OBRADOR.

AMLO salió a la defensa de DEL MAZO, diciendo que lo está acusando porque no utilizó el aparato de gobierno para favorecer a la candidata priísta, porque no actuó de manera ilegal.

Resulta ilógico que AMLO salga a la defensa de DEL MAZO, porque ese es un pleito entre priístas, partido al que ya no pertenece.

Y sinceramente, lo único que nos dice con esa defensa, es que hubo arreglo, para que ganara DELFINA y DEL MAZO se vaya tranquilo sin ser investigado de nada.

Te digo, solitos se balconean… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com