EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

A dos meses de pandemia, negocios de giro no esencial ya quieren reabrir

*El gobierno ni los apoya ni los deja trabajar y ellos deben seguir pagando renta y servicios como agua y luz

María de Jesús Cortez

Comerciantes de giros no esenciales ya quieren que el gobierno les permita reabrir sus negocios pues dicen que tienen dos meses ya cerrados y sufren elevadas pérdidas económicas.

Tal es el caso de José Estrada Urban, quien tiene su negocio de antigüedades ubicado sobre la calle Matienzo, entre Altamira y Carranza, en la zona centro de la ciudad.

Este empresario dice que no tiene ingresos pero la renta sigue y también el pagos de servicios y ya no la ve llegar.

«Nos mantenemos de aquí 4 familias prácticamente ahorita no hay entrada lo poco que vendemos es por Internet y no hay apoyos de gobierno, dicen que por Internet nos inscribamos pero yo nunca he podido me rechaza la solicitud, en realidad no hay nada», dijo.

Dice que está teniendo pérdidas pues a parte de que debe seguir pagando renta y servicios sus artículos se deterioran allí encerrados, «de vez en cuando vengo a limpiar porque la humedad daña los artículos que vendo».

Comenta que lo poco que vende es por Internet pero para el lo factible es abrir su negocio pues la gente ve las antigüedades, les gustan y compran, quiere que el gobierno los deje abrir y se comprometen a seguir las reglas. «pero ni nos apoyan ni nos dejan abrir».

Su negocio tiene 6 años de antigüedad y son dos socios, «mi socio anda vendiendo cubrebocas en Ciudad Madero, ni siquiera en Tampico, para sostener a la familia, y yo quería vender mascarillas también y lo poco que por Internet vendo de antigüedades pero es muy difícil», aseveró.

El entrevistado hizo por último un llamado a las autoridades para que los apoyen o los dejen abrir para poder reactivar su economía.