Columnas

A la MARINA ¡lo que pida!

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

A la MARINA ¡lo que pida!

A la SEMAR le va de maravilla con los diputados en la cámara baja del Congreso de la Unión. La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, presidida por el morenista Jaime Martínez López, aprobó el dictamen de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que los navales tracen la política marítima nacional.

De acuerdo con informantes en la Secretaría de Marina-Armada de México, esta reforma tiene el gran objetivo de otorgarles total capacidad para la elaboración de la Política Nacional Marítima, así como sucede en Japón, Chile, Brasil y Panamá, naciones que cuentan con políticas similares y en las que se destaca la participación militar.

Desde el legislativo el diputado federal maderense Erasmo González Robledo, integrante de la Comisión de Marina, explicó, que el cambio a la ley, pretende dotar a la SEMAR de toda la capacidad jurídica para involucrarse en asuntos económicos, protección de recursos naturales y de seguridad marítima. Además, misma que abarcará aspectos clave como pesca, turismo, puertos, comercio, medio ambiente marítimo y protección marítima.

Es decir, una de las instituciones de mayor prestigio en México tendrá la oportunidad de formular, conducir, evaluar y actualizar la Política Nacional Marítima, conforme a la reforma aplicada al artículo 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, acto legislativo que permitirá a la dependencia cumplir con los compromisos asumidos con la Organización Marítima Internacional de la ONU.

En la intimidad… Por cierto, otra exitosa jornada asistencial realizó el Diputado Federal de Morena, Erasmo González, demostrando -dicen sus aplaudidores- su compromiso con los maderenses al llevar a cabo la sexta edición de «Erasmo en tu colonia»… bonito nombre.

En fin, esta jornada, que se ha convertido en una cita esperada para los vecinos, se realizó con el objetivo de brindar servicios y atención integral a la comunidad, enfocándose en el bienestar de todos sus habitantes; en esta ocasión fue en el “Chispus”, un territorio que hasta la pasada elección era de Alba Verástegui Ostos y Nora Angélica Holguín Arcos, la ex de la oficina Fiscal de Ciudad Madero.

Felicidades al equipo de colaboradores de Erasmo que fortalece las áreas de oportunidad que tiene el diputado en sus relaciones públicas ¡mis respetos!

davidcastellanost@hotmail.com