TampicoZona Conurbada

A partir de Este Jueves Nadie Podrá Hacer Proselitismo; Electorado Entrará en Reflexión: INE Tampico

*Habrá sanciones para aquel candidato o partido político que desobedezca la ley

Francisco Herrera

A partir de las cero horas de este jueves y hasta el sábado todos los candidatos y partidos políticos deberán de guardar silencio y dejar que el electorado analice, y en otros casos decida de última hora, por quién emitirán su sufragio el 6 de junio, luego de haber escuchado las propuestas, señaló María de la Luz Espinoza Hernández.

La presidenta consejera del distrito 8 del INE, señaló que la veda electoral será de tres días, antes de la jornada electoral, tiempo en que la población tendrá que discernir por quién habrán de votar.

Explicó que el artículo 209 de la ley electoral advierte claramente que está disposición tendrá que ser acatada, de lo contrario los abanderados e institutos políticos que no lo hagan así, se harán acreedores a fuertes sanciones administrativas.

Remarcó que «Nadie podrá hacer el llamado al voto, para promocionar o difundir temas electorales», pues la autoridad fiscalizadora dependiente del INE, estará al pendiente en estos tres días de veda.

Espinoza, dejó en claro que será está representatividad electoral quien evalúe y emita las resoluciones pertinentes en caso de que alguien incurra en alguna falta a la ley.

«Estamos por cumplir las etapas para la preparación del proceso electoral, y está fase del silencio es parte, y los candidatos, partidos políticos y autoridades de gobierno deben acatarlo» , externó

La presidenta del consejo distrital con sede en Tampico exhortó a la población a qué el próximo domingo cumplan con su obligación cívica-ciudadana emitiendo su sufragio en las urnas, pues es importante, dijo, contribuir para que la democracia prevalezca en el país y en dicho distrito.