AltamiraZona Conurbada

A punto de morir calcinados dos menores en la colonia Revolución Verde Altamira

La negligencia por parte de adultos, casi provoca una tragedia en Altamira, dos menores se salvaron de morir calcinados al incendiarse su casa durante el fin de semana en la colonia Revolución Verde de Altamira, afortunadamente solo se trató de perdidas materiales.

José Guadalupe Yáñez Reyes, subcomité del Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira, explicó que los vecinos se dieron cuenta que del domicilio salía humo, al mismo tiempo que escuchaban el grito de unos niños, los cuales estaban encerrados y su mamá no estaba en ese momento.

Los vecinos al ver la situación explicaron, procedieron a forzar la puerta y actuaron para sofocar el incendio, y por eso no pasó a mayores.

Ante el problema el subcomandante, pidió a la población mantenerse alertas para evitar riesgos y aunque dejen la casa sola es muy importante cerrar la válvula del gas, bajar la corriente para evitar un accidente.

En el caso del incendio antes mencionado, se supo que fueron los niños los que jugaban con un encendedor.

Por su parte, la encargada de los departamentos, comentó que los vecinos abrieron la puerta, porque la cerradura no trancó y un familiar que pasa a por el sitio, que traía un extinguidor actuó de manera prudente.