ColumnasEspecialesTitulares

A PUNTO DE SER LINCHADA ALCALDESA DE NUEVO LAREDO….!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

A PUNTO DE SER LINCHADA ALCALDESA DE NUEVO LAREDO….!

X.-A CARMEN LILIA, COLONOS SE LE ECHARON ENCIMA

X.-EN ESTE CONFLICTO, DICEN “HAY GATO ENCERRADO”

CAOTICA situación, fue la que ayer a temprana sufrió en carne propia la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cuando un grupo de enardecidos e indignados colonos, intentaron abordarla al llegar al Palacio, pero “ante el calor del problema” y más por la indiferente actitud de la autoridad municipal, los ánimos se caldearon y por ello, la edil huyó despavorida a oficinas alternas del edificio del pueblo, arropada por varios colaboradores que, ¡la verdad! la salvaron, “rescatándola  de las garras” de los inconformes colonos, todo porque la alcaldesa y el cuerpo de síndicos y regidores no mostraron el mínimo interés por “atender a los colonos” sobre el problema que padecen, respecto “a la regularización de terrenos” porque son Asentamientos Humanos irregulares.

OSCAR PÉREZ en su calidad de dirigente de los indignados colonos dijo que, el problema que deseamos plantearle, para que nos ayude es añejo y ella lo sabe, porque tiene poco más de 25 años y, como ninguna autoridad, nos ha puesto la atención debida, consideramos que, Carmen Lilia Canturosas, como (alcaldesa de Morena o del pueblo como ella lo presume), nos habría de atender y ayudar, pero lejos de escuchar nuestros reclamos, el fin de semana pasada (nos cerraron la puerta en la reunión de cabildo) y no, nos dejaron entrar, mostrándose el total desinterés por ayudarnos. Tal como en este espacio lo dimos a conocer con lujo de detalles.

PRECISÓ el líder del grupo de colonos que, por la actitud déspota, burda e indiferente adoptada por LA ALCALDESA CARMEN LILIA y los regidores que, son la autoridad municipal, (eso, fue lo que nos orilló a exigirles que nos atiendan), lo que creo deberían hacer. Porque ellos, tienen que entender que, “están ahí para servir al pueblo” y no para que quieran hacer lo que les de su regalada gana. Y por ello, hay que recordarle a la Presidente Municipal que, (el pueblo pone y el pueblo quita) y eso no lo digo yo, lo dice el PRESIDENTE DE MÉXICO LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

CARMEN LILIA, para eludir a las inconformes e indignadas familias de más de 15 colonias ubicadas al poniente de Nuevo Laredo, obró por refugiarse en el recinto custodiado por los guardias y funcionarios del Ayuntamiento, los que a empujones y manotazos, impidieron que los colonos se acercaran a la alcaldesa, a la que le pedían que escuchara sus peticiones, pero la edil lejos de comprender la obligación de  su trabajo, se alejó de entre la multitudes, para salirse con la suya, mostrándose Carmen Lilia, como “una verdadera enemiga del pueblo” y, no la edil que en campaña prometió cumplir y atender al pueblo como se merece.

EN ESTE problema, en el que los molestos colonos, (estuvieron a punto de linchar) a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, LOS PROVOCADORES fueron el Director de Obras Públicas CARLOS GERMAN DEANDA y el regidor agresor de homosexuales y gaviota de toda la vida JORGE OSVALDO VALDÉS VARGAS, ambos recomendados por el hermano de la Presidenta, (Carlos Canturosas Villarreal), lo que nos lleva a la reflexión de que, (si Carlos German, no quiere que se ayude a la gente pobre) que reclama la legalización de los terrenos donde viven, (es quizás, por algún trafique o teje-maneje) que durante el Gobierno del hermano de la alcaldesa hayan hecho y de eso, (tengan la certeza que tendrá que salir a la luz pública) y sino “el tiempo es el que os dará la razón”.

HAY QUE HACER hincapié para señalar que, “el zipizape” suscitado en el Palacio Municipal de Nuevo Laredo, (por momentos pareció salirse de control), porque varios de los colonos que, intentaron acercarse a alcaldesa Carmen Lilia, fueron empujados y jaloneados por varios de los funcionarios, entre otros el Jefe de Logística de la Presidencia Municipal Fredy Guarneros, pero todo este escándalo, ya veremos: “ES LA CONSECUENCIA DEL TEMOR” del prófugo ex alcalde Carlos Canturosas, quien es el que, presumiblemente, puede estar atrás del problema de los terrenos irregulares, a cuyos predios, quizás o tal vez, (les quieran dar otro destino y desalojar) criminalmente a las familias proletarias, cuyo caso para mi punto de vista, se muestra interesante, porque seguramente “irán saliendo mucho más trapitos al sol” y sino “pal baile vamos”.

MIENTRAS TANTO, les diré que, NADA en esta clase de escenarios “ES OBRA DE LA CASUALIDAD”, porque la recién electa alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, (si no tiene nada que esconder), ni ella, ni su hermano Carlos y menos el Director de Obras Públicas Carlos German Deanda, sobre esta aguda situación, sencillamente, debió atender a los enardecidos colonos, (lo que la verdad, nada le costaba), detalle por el cual, AHORA NO SE DUDA que en este problema “HAY GATO ENCERRADO” y por este motivo, (Carmen Lilia, le saca la vuelta al problema), escudándose en sus esbirros y más porque, tal vez su hermano del alma CCR, esté seriamente involucrado en este agudo CONFLICTO, el que tendrá que irse desmenuzando, para que, se aclare: “cuál es el fondo del problema”.

VARIOS reporteros de los medios de comunicación de Nuevo Laredo, tras lograr entrar a la junta de cabildo, alcanzaron a escuchar (al presunto afeminado activo o pasivo) Jorge Osvaldo Valdés Vargas, quien junto con el síndico Imelda Mangín dijeron en voz baja “ESTO LO VAMOS A ARREGLAR ENTRE NOSOTROS”, sin saberse a que se referían, dejando entrever que, (algo ilegal hay de por medio que no quieren que el pueblo se dé cuenta). Apuntando Oscar Pérez que, “es un Gobierno Autoritario) el que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Y FÍJENSE BIEN que, SI CARMEN LILIA, (no les quiere dar al cara a los colonos inconformes) ES PORQUE ESTA ALGO ESCONDE, PROTEJE O SOLAPA y si no hay nada malo de por medio, simplemente que (le salga al toro y les dé la cara), eso sería lo ideal, para que no se dejen sentir o intuir (conjeturas nada gratas e ilegales) sobre la posición de la respetable alcaldesa de Nuevo Laredo. La que la mañana de ayer, “SE SALVÓ DE SER LINCHADA”, POR LOS ENARDECIDOS COLONOS.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernresto@yahoo.com.mx