Columnas

A quién beneficia Maki

Tendencias

Oscar Contreras

A quién beneficia Maki

El proceso de selección que aplicó MORENA para elegir a su candidato al gobierno de Tamaulipas se había ganado la credibilidad de los morenistas, sus simpatizantes y ciudadanos, porque había sido tan claro y transparente, que ninguno de los competidores hizo reclamos y mucho menos impugnaciones.

Incluso Jesús “Chucho” Nader, alcalde de Tampico, reconoció la manera en que MORENA manejó la selección de su candidato y sugirió que el PAN debía manejar una designación “honesta y transparente” y no elegir al aspirante con mayor popularidad, sino al que tuviera “mayor aceptación por su trabajo y que sea competitivo”.

Después la misma doctora Maki Ortiz fue la primera de todos los aspirantes que reconoció el triunfo del senador Américo Villarreal y en su cuenta de Twitter a la 1: 48 de la madrugada del jueves 23 de diciembre escribió:

“Felicidades al Dr. Américo Villarreal por haber ganado la encuesta y ser el próximo candidato a Gobernador de Tamaulipas por Morena”

Pero después pasaron 9 horas y reaccionó y en su mismo espacio de Twitter a las 11:24 horas del jueves 23 de diciembre escribió:

“Estos días analizaré las encuestas que nos presentaron para poderles explicar los resultados a quien me pregunta sobre el factor de género y como su (se) decidió. A todas mis amigas de Ya nos toca Gracias”

Así que cuatro días después de este anuncio, la tarde noche del lunes 27 de diciembre la doctora Maki Ortiz Domínguez impugnó el proceso interno de MORENA para elegir al candidato al gobierno de Tamaulipas y aunque está en su derecho esto debilita y fractura a MORENA antes de llegar al proceso constitucional.

Y las preguntas son: ¿Acaso no firmó el pacto donde acordaron aceptar los resultados?

¿A quién beneficia Maki con su impugnación?

¿Será una estrategia de los enemigos de MORENA?… ¿De Calderón, Cabeza o Margarita?… Vaya usted a saber, pero esto fragmentará más la fuerza de MORENA en Reynosa. Ni más ni menos.