Columnas

¿A quién protege Tania?

Tendencias

¿A quién protege Tania?

Al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se le puede acusar de todo lo que gusten y manden, pero eso de que envió a amenazar a Tania Contreras, la consejera jurídica del gobernador Américo Villarreal Anaya, sólo se le puede ocurrir a un ingenuo que piensa que le van a creer.

Y es que la verdad, siendo honestos y transparentes, en todo caso el ex gobernador García Cabeza de Vaca le debe dar un premio. Toda denuncia, impugnación o acusación que presenta ante la Fiscalía General del Estado o las demás fiscalías, contra sus ex funcionarios las pierde y no hay una sola que haya tenido éxito.

Así que nunca proceden, no están bien elaboradas o no cumplen con los argumentos jurídicos necesarios para iniciar las investigaciones y cuando se inician no se encuentra nada, de tal manera que esta supuesta amenaza de muerte que le hicieron, creemos más bien es para darle importancia a su trabajo, porque parece que está en la mira de quienes evalúan el trabajo de los actuales servidores públicos.

Lo que sucede es que el gobernador Américo Villarreal Anaya ya debe estar pensando en moverla de su cargo, porque no da una, todo le sale mal y sus amigos quieren protegerla con estos fakes news para evitar que la despidan, pero ya demostró que no cumple con los requerimientos del gobierno de la Transformación y hasta los diputados locales la señalan como la principal culpable de tener el Congreso totalmente fracturado. ¿Será? Pues eso pronto lo sabremos…

De salida. La indiferencia que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha demostrado ante las demandas de los maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los obligó a tomar las instalaciones de la Secretaria de Educación de Tamaulipas hasta que les ofrezca una solución a sus peticiones, debido a que las conoce desde hace casi un año y no han tenido respuesta.

Este movimiento magisterial se replicó en Tampico, Reynosa y se informa que si no son escuchados por las autoridades y no hay solución a sus peticiones van a escalonar paros en todo estado hasta que el gobernador o la misma secretaria ponga atención y les ofrezcan una respuesta a sus demandas.

Los maestros de Tamaulipas exigen pagos pendientes a 600 trabajadores de la educación, y otras demandas administrativas; señalan que deben regularizar los techos financieros a más de 19 mil trabajadores; piden que se reconozca la antigüedad de los maestros de inglés y un programa para su basificación.

Que exista transparencia y rendición de cuentas de todas las claves presupuestales que generan vacancias en los centros educativos como resultado de jubilaciones, renuncias y defunciones y sean devueltas por USICAMM a donde pertenecen.

Finalmente, nos informan que esto sucede porque Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de Educación en el estado, detiene sus demandas y algunas de ellas no se las da a conocer el mismo gobernador Villarreal Anaya y eso ocasiona que los maestros cansados y hartos de su indiferencia no trate de solucionar esta situación.