Abandonan carro frente a Palacio, indigente lo saqueaba cuando llegó la Policía
* La Policía alcanzó al sujeto que traía llaves de la unidad; auto estaba abierto y maleta con ropa y bolso tirada en el suelo
María de Jesús Cortez
Un vehículo Ford Fiesta color blanco con placas de Tamaulipas fue reportado la mañana de este jueves al 911 como abandonado en la zona centro de la ciudad, justo frente a la presidencia municipal. Al llegar la Guardia Nacional hallaron a un indigente saqueando la unidad quien al verlos huyó, pero le dieron alcance.
Fue a eso de las 11:00 horas que, al arribar la Policía, el auto blanco estaba con la cajuela abierta y una maleta en el suelo abierta y se apreciaba ropa y un bolso de mujer.
Refirieron los elementos de la Guardia Nacional que les reportaron que se presentarán en ese punto pues un vehículo tenía días allí parado.
Señalan que estaban esperando a agentes de Tránsito a quienes reportaron el hecho por tratarse de un vehículo motriz.
Al llegar la autoridad vial los de la GN reportaron que el vehículo al parecer tenía días allí. Lo revisaron y traía falla en el Clutch por lo que no podía circular.
La maleta estaba en el suelo y encontraron a un sujeto en condición de calle adentro de la unidad motriz a quien al hablarle huyó, pero le dieron alcance metros adelante.
El indigente, al parecer enfermo de sus facultades mentales entregó las llaves y huyó.
La Policía refirió a los de vialidad que ya habían revisado en REPUVE y que el vehículo no tenía reporte de robo.
Los elementos de la Guardia Nacional dialogaron con un comerciante a quien le dejaron a cargo las llaves.
Tránsitos esperarían la grúa para remitir la unidad motriz al corralón.