Tamaulipas

Abiertas las inscripciones al Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos de la Universidad Politécnica de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Se mantiene abierta la convocatoria a inscribirse al Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos, que ofrece la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), así lo informó Othón Cano Garza, director de Vinculación de la Universidad, atendiendo las instrucciones del encargado de rectoría y secretario administrativo de la Universidad, Raúl Villanueva Niño.

Indicó que el diplomado tiene el objetivo de formar especialistas con perfil técnico-administrativo en el mantenimiento preventivo de turbinas de generadores eólicos, para atender la demanda de capital humano de la industria de energía eólica en Tamaulipas y en México.

Explicó, además, que los contenidos académicos del diplomado se realizaron por maestros de la Universidad en conjunto con la empresa danesa de energía global VESTAS, dedicada al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica.

Las clases se impartirán en modalidad presencial por docentes especializados y certificados en la materia, del 25 de agosto al 18 de noviembre, con una duración total de 120 horas, los días viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a las 14:00 horas.

El Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos ha despertado buen interés de las y los tamaulipecos, ya que hasta el momento se tienen inscritos a hombres y mujeres de diferentes zonas del estado. La fecha límite para inscribirse es el 18 de agosto.

Con estas iniciativas el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación y mediante la Universidad Politécnica de Victoria, cumple la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, de ofrecer herramientas educativas que formen capital humano especializado y certificado en una de las industrias de mayor crecimiento y con visión de futuro en México y en el mundo, como lo es el ámbito de la generación de energía eólica.