EspecialesTamaulipasTitulares

Abren Bellas Artes para Homenaje a López Tarso

*‘Las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas siempre para él’; prepara INBAL homenaje póstumo a López Tarso

El fallecimiento de Ignacio López Tarso deja a México en total luto. Por ello, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) preparará un homenaje póstumo para conmemorar la extensa trayectoria del primer actor.

“Solidaridad con su querida familia, colegas, actores y actrices, integrantes de la comunidad teatral. Habremos de respetar los deseos de su familia y acompañar este tránsito de manera respetuosa y solidaria. Las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas hoy y siempre para él”, aseguran.

Asimismo, la institución reiteró que López Tarso fue una figura vital en la Época de Oro del cine mexicano, y su paso por la gran pantalla y los recintos donde ejerció su trabajo, es un referente en la historia del arte escénico del país.

Fue durante la noche del día de-11 de Marzo- hoy que el mexicano, conocido por su protagonismo en la aclamada “Macario”, falleció a los 98 años de edad, tras ser hospitalizado por una oclusión intestinal, complicada por una neumonía que padecía.

Amigos, colegas y familiares asistirán a la velada en su nombre, llevada a cabo en una agencia funeraria ubicada en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

Cabe destacar que Ignacio López Tarso, nacido López López, era una de las pocas figuras del Cine de Oro en México aún vivas. Apenas el año pasado, en el mes de diciembre, aseguraba que el cine lo tenía “olvidado”, pues recibía pocas llamadas para trabajar en las grandes pantallas, o en los escenarios del teatro.

Tamaulipas Agencia Informativa (TAI)