EspecialesTampicoZona Conurbada

Abrirá nuevo mercado el próximo 31 de julio

*A partir del 15 del mismo mes comenzaría el traslado de los negocios que faltan para aperturar en tiempo y forma

María de Jesús Cortez

Este 31 de julio podría ser abierto e nuevo mercado al público en general, tras reunión celebrada entre locatarios de la nueva central de abastos con el alcalde Chucho Nader quienes acordaron podrían estar listos para trabajar si las autoridades sanitarias lo permiten.

Gloria Zubieta, líder de un grupo de oferentes de los mercados temporales, dijo en entrevista lo anterior al comentar que a la una de la tarde de este miércoles se reunieron con el presidente municipal 8 dirigentes de comerciantes para acordar la fecha para aperturar la nueva central de abastos.

«Acordamos que sea el 31 de julio siempre y cuando Sector Salud lo permita. La idea del alcalde es que se abra el mercado al cien por ciento», indicó la comerciante.

Gloria Zubieta señaló además que tienen todo el apoyo del alcalde, por lo que los tramos pendientes está previsto se terminen a fin de mes y a partir de 15 de julio sería empezar el traslado para arrancar el 31 de julio.

«Se piensa hacer algo bonito y simbólico, con bombo y platillos», recalcó.

En total han sido entregadas 400 concesiones y faltan pocas por expedir a sus dueños porque dijo que agregaron a los comerciantes de la bajada de la calle Olmos, los de la Juárez, Las Tablitas «ellos van en el área de arriba pero ya la mayoría de la parte baja y Gastronómico ya fueron entregadas».