EspecialesTamaulipasTitulares

Abuchean al alcalde Carlos Peña y a Maki Ortiz en la clausura de Feria de Reynosa.

*Más de 50 mil asistentes se enfurecieron porque estuvieron hasta 6 horas esperando el concierto de Tucanes de Tijuana, y aparece el alcalde con su mamá para dar un mensaje político de cara al 2024.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Abucheados por más de 50 mil personas, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, y su hijo el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, clausuraron la Feria de Reynosa 2023.

Y es que el abucheo y los silbidos de los asistentes se derivó a que ellos iban a ver el espectáculo de Los Tucanes de Tijuana, del pasado domingo 26 de marzo, y no
un mitin político que realizó el alcalde de Reynosa, para promover sus aspiraciones, y las de su mamá Maki Ortiz, rumbo al 2024.

Los asistentes al concierto de los Tucanes de Tijuana, llegaron desde muy temprano al Parque Cultural, recinto donde se instaló la Expo Feria; muchos llegaron desde las 05:00 de la tarde para alcanzar un buen lugar en el evento, que inició pasadas las 11:20 de la noche.

Y para colmo, a dicha hora no aparecieron Los Tucanes, sino que se apoderaron del escenario el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz; su mamá la ex alcaldesa Maki Ortiz; la alcaldesa de Diaz Ordaz, Natalie García, y el Diputado Local, Humberto Prieto, para enviar un mensaje político y clausurar la Expo Feria 2023.

Mientras que el la presentadora nombraba a los asistentes especiales, se desató la rechifla con todo y refrescadas del 10 de mayo.

El concierto de abucheos fue con mas intensidad cuando el alcalde decía, «Nos vemos en el 2024, con sorpresas todo el año», y la inconformidad era con justa razón, pues ya eran para muchos hasta 6 horas de estar de pie esperando el show musical de Tucanes de Tijuana.

La primera autoridad no tuvo más remedio que acortar su mensaje «Me dio mucho gusto saludar y convivir con muchos de ustedes durante estos días de Feria; gracias, tendremos otras sorpresas más».

Por la rechifla ya no pudo seguir con su discurso político y de inmediato dio paso a un show de drones, que también tenían un mensaje para el 2024. Ya casi a las 11:25 de la noche nició el concierto de los Tucanes de Tijuana.

Para concluir cabe destacar, que éste concierto fue el que más asistente logró traer a la Feria de Reynosa, pues como dice el comunicado del Ayuntamiento Local, lució esplendorosa, con familias de Reynosa, la región y el Valle de Texas, que se cansaron de abuchear el mitin político de Carlos Peña y Maki Ortiz.