Abuelita vive en situación de abandono pide apoyo al DIF Tampico
Por Diana Alvarado
Doña Rosa Sostenes Ulloa de Solís, tiene 64 años de edad y vive actualmente sola en una vivienda de la calle Doctor Antonio Matienzo de la zona centro de Tampico, ella se siente en abandono; a pesar de que tiene tres hijas solamente una se mantiene en comunicación con ella vía telefónica.
En entrevista, Doña Rosa admitió padecer una intensa depresión e incluso al momento de compartirnos su historia se soltó en llanto de la profunda tristeza que dice tener desde que falleció su esposo hace cuatro años.
Manifestó que debido a la depresión que vive, no puede caminar bien y se encuentra utilizando una silla de ruedas para tener movilidad. Aun así, no se da por vencida buscando emprender un negocio de comidas con ello poder apoyarse económicamente.
Busca que las autoridades puedan intervenir para tener acceso a los apoyos sociales para mujeres, debido a que es derechohabiente del IMSS, una de sus hijas la ingresó, pero debido a que no puede caminar por su mal de rodilla, prefiere comprar medicamento en farmacias económicas erogando 100 pesos.
«Yo salgo en sillas de ruedas sola y los carros a punto de atropellarme… cuando me vine a vivir aquí la gente me dice Doña Mary, todo cambió, se vino la enfermedad de mi marido, batalle mucho con él, mi hija que no la he visto. Me tienen que operar de la rodilla, es con la que más batallo porque se acabó el cartílago».
A Doña Rosa la visitan sus vecinos para que no se sienta tan sola, le llevan de comer y sobre todo que ingiera sus medicinas. Por lo que se hace este llamado a fin de que el organismo asistencial pueda acudir a apoyarla, así como también de parte de Programas Federales pueda ser atendida.