Cd. MaderoZona Conurbada

Abuelitos deben denunciar abusos: Cynthia Acosta.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Los adultos mayores que sufren de algún tipo de abuso, pueden ser asesorados por las autoridades maderenses, ya que se les puede brindar apoyo legal si lo requieren para solucionar sus problemas.

La regidora Cynthia Acosta Rojas, señaló que en ocasiones los adultos mayores sufren de algún tipo de abuso o estafa, por lo que aseguró, no están solos.

Destacó que tiene conocimiento que muchos de los abuelitos tienen problemas para cobrar sus pensiones o en ocasiones se las quitan, por ello es que se les brinda atención a través de bienestar social federal, instancia a la que se les canaliza para que los atiendan.

Mencionó que lo más importante es que denuncien este tipo de situaciones, ya que, al no hacerlo, es difícil que alguna autoridad pueda actuar para resolver cualquier situación, por ello es que se les pide que interpongan un recurso legal.

«Sí se puede proceder legalmente, siempre y cuando los abuelitos lo denuncien, en este caso yo cuento con una abogada que me apoya en las gestiones, no me han venido a presentar ese tipo de casos, pero si se llegara a presentar les damos la asesoría legal y los apoyamos».

Por otra parte, expuso que en el Día del Abuelito tuvo una actividad con el club del adulto mayor que se ubica en el sector Fidel Velázquez, denominado “Las Princesas», al cual se le brindó atención médica gratuita y también se le hizo un donativo de pañales, medicamentos, bastones, además de llevarles varios servicios, aprovechando para platicar con ellos y recordarles lo valioso que son para la sociedad.