EntrevistaTamaulipas

Acreditación del Programa Sectorial de Energía beneficia a Tamaulipas con estándares internacionales

Ciudad de México. – Después de que Tamaulipas se convirtió en la primera entidad a nivel nacional e internacional en contar con la Acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028 y cumplir los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, de la ONU, beneficiará al estado al contar con estándares internacionales.

Así lo ratificó el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva quien señaló que la obtención de la acreditación del Programa Sectorial de Energía bajo estándares internacionales reconocidos, particularmente el United Nations Framework Classification (UNFC) y el United Nations Resources Management System (UNRMS), es resultado de es una suma de esfuerzos para impulsar la sostenibilidad y el desarrollo energético responsable en Tamaulipas.

Refirió que la acreditación representa una serie de beneficios tanto a nivel local como internacional, fortaleciendo la posición del estado en el panorama energético global.

Además, dijo, favorecerá el diálogo nacional e internacional con diversos grupos de interés vinculados directa e indirectamente al desarrollo de proyectos, atraerá la cooperación internacional incluyendo la posibilidad de obtener apoyos de embajadas y organismos internacionales, además de dar certidumbre al a los inversionistas y al sector financiero que considera los Objetivos de Desarrollo Sostenible cómo parte de la evaluación integral de un proyecto con indicadores de impacto.

Silva Arizabalo señaló que alineado al humanismo que marca la transformación en Tamaulipas, el haber obtenido la acreditación, también permitirá considerar las expectativas de las comunidades locales e indígenas para evaluar y evaluar proyectos respecto a objetivos ambientales, sociales y económicos.