AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Activa AMM el Deporte y la Integración Social del Sector Laguna Florida Con Nuevo parque Recreativo.

Altamira, Tamaulipas. – El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó la inauguración de un moderno Parque Recreativo y Deportivo en el Fraccionamiento Laguna Florida, una obra trascendental que promueve el ejercicio y fortalece el tejido social en los residentes de este conjunto habitacional.

Durante la ceremonia de inauguración, el Ing. Carlos Tenorio, director de Obras Públicas, informó que esta magna obra consistió en la rehabilitación completa del parque en cuestión, ubicado en el Boulevard de la Laguna, entre el pozo de Pemex y la Laguna del Champayán.

La rehabilitación incluyó la renovación de la cancha de básquetbol, la cancha de usos múltiples, el campo de fútbol y los sanitarios. Además, se crearon 30 cajones de estacionamiento en el área sur, se aplicó pavimentación, guarniciones y fue construida una trota pista de 1056 metros lineales.

Se informó a las familias que se dieron cita a este evento que el campo de fútbol ahora cuenta con porterías nuevas, pantalla de protección y 2 mil metros cuadrados de césped, así como dos secciones de gradas. Asimismo, se hizo mención que la cancha de usos múltiples fue equipada con dos tableros de básquetbol y se realizó una aplicación de pintura. De igual manera, se incorporaron 17 juegos infantiles, 8 ejercitadores y demás amenidades, cuya inversión total correspondió a 6 millones 192 mil 926 pesos con 85 centavos.

Durante el evento, la señora Rosario Carrillo Meléndez, vecina del sector, expresó su agradecimiento por la recuperación del parque, que antes se encontraba olvidado y vandalizado.

En tanto, el presidente resaltó los avances en la recuperación de espacios públicos a dos años y tres meses del inicio de su gestión, mencionando que este proyecto forma parte de su compromiso por transformar el centro de la ciudad, considerado el corazón del municipio.

Martínez Manríquez anunció que esta es solo la primera etapa del proyecto, y que la segunda contempla la creación de un teatro al aire libre con una concha para actividades culturales, una clínica para bienestar animal y el desazolve del frente de agua en la laguna del Champayán, que incluirá la construcción de un muelle.

Por último, el alcalde invitó a los vecinos a cuidar de las nuevas instalaciones de este parque, para después recorrer sus diferentes áreas en conjunto con síndicos, regidores, directores y público asistente.