TampicoTitularesZona Conurbada

Activará municipio grupo de vigilancia en la laguna del Carpintero

* Cocodrilo quedó a disposición de Ecología municipal y Profepa

María de Jesús Cortez

Autoridades involucradas en la vigilancia y cuidado de la laguna del Carpintero se van a coordinar para vigilar que la gente no se meta al vaso lacustre y evitar que suceda otra tragedia como la del pasado lunes en que un cocodrilo atacó y dio muerte a una mujer.

Pedro Romero, secretario de Protección Civil en Tampico, informó que están reuniéndose y coordinándose para afinar detalles de las acciones a seguir en este tema.

«Vamos a coordinar con las fuerzas que trabajan en el Canal de La Cortadura, responsables de parques y la PEA para reforzar la seguridad en esa zona, vamos a hacer recorridos y pedir a la población que se abstenga de ingresar a la laguna y vamos a exhortar a la ciudadanía a que reporte al 911 si ven que alguna persona ingresa al vaso lacustre para intervenir por medio de la Policía Estatal para retirar a la gente», indicó el funcionario local.

Sin embargo, el entrevistado hizo ver que es necesario que haya conciencia ciudadana derivado de que existen anuncios que prohíben el acceso a la laguna y deben respetarlos.

«Por otro lado la mayor parte de la laguna está enrejada y la gente hace caso omiso», recalcó.

Pedro Romero comentó que habrá coordinación de todas las áreas involucradas para atender ese tema, pero aprovecho para invitar a las personas a que se abstengan de acercarse a las orillas de la laguna del Carpintero.

Por cuánto hace al destino del reptil, Pedro Romero informó que serán las áreas de Ecología y Profepa las que se van a hacer cargo del cocodrilo.