AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Acude AMM a Presentación de Nuevo Modelo nacional de Policía y Justicia Cívica

*El edil se trasladó a Ciudad Victoria para asistir a este encuentro encabezado por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y la titular del SESNSP, Clara Luz Flores Carrales

Altamira, Tamaulipas.- Con la asistencia de los 43 presidentes y presidentas municipales del Estado, fue llevado a cabo en el Museo Tamux de Ciudad Victoria la presentación oficial del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica impulsado por el Gobierno Federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reunión que estuvo encabezada por el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y la titular de la dependencia federal antes mencionada, Dra. Clara Luz Flores Carrales.

A esta importante reunión acudió el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien se dijo contento por las importantes acciones en favor de la seguridad y paz realizadas por el Gobierno del Estado a escasos cinco meses de haber iniciado funciones.

Durante esta presentación, Clara Luz Flores expresó que el trabajo coordinado entre los presidentes municipales, el Gobierno Estatal y el Secretariado Ejecutivo del SNSP será primordial para la construcción de una cultura de paz en Tamaulipas. Detalló además que el modelo allí presentado traerá múltiples beneficios a la ciudadanía de los 43 municipios de la Entidad, así como a los restantes 31 Estados de la República.

Al ser abordado al término de este evento, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que a través de este nuevo modelo nacional “se implementará también la figura de un juez cívico municipal, que ahora tendrá la de encontrar las razones que provocan las conductas delictivas y concientizar a la ciudadanía sobre los daños que causan los delitos a la comunidad”.

Concluyó asegurando que, con lo allí presentado, se busca que la ciudadanía recobre a nivel nacional la confianza en las fuerzas del orden de sus respectivas localidades.

Presenciaron este evento el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya; el Fiscal de Justicia, Irving Barrios, entre otras autoridades.