EspecialesTamaulipasTitulares

ACUSADOS E INVESTIGADOS POR SER DOS TIPOS DE CUIDADO CON EL DINERO, EL ALCALDE Y TESORERO HOY GOZAN DE IMPUNIDAD

  • Chuy Puente y Alfredo Budarth fueron denunciados prácticamente casi desde el inicio de la administración municipal de Ocampo por mal uso de los dineros del pueblo.
  • Actualmente, dicen no contar con recursos económicos para pagar a empleados y a proveedores, por lo que pretenden heredarle un desorden y caos financiero al alcalde electo, Melchor Budarth Báez.

Por: Juan Antonio Lerma

Ocampo, Tamps. – En tiempo y forma, casi desde el inicio de la actual administración municipal, tanto el alcalde, Profesor, José de Jesús Ávalos Puente y su tesorero Alfredo Budarth fueron denunciados públicamente, pero también ante el Agente Ministerio Público Investigador por la posible comisión de los delitos de falsificación y uso de documentos públicos y privados en perjuicio de la sociedad de Ocampo, Tamaulipas.

La denuncia la interpusieron miembros de su propio Cabildo, donde se evidenció que el Tesorero Municipal, solapado por el alcalde se negó a mostrar la totalidad de las pólizas para proceder al corte de caja, bajo el argumento de que se encontraban en compilación para ser enviadas a la Auditoría Superior del Estado.

Una vez que se solicitó información al respeto a la ASE, se percataron de que el Tesorero Alfredo Budarth había manipulado algunos de los documentos, donde además, se detectaron firmas apócrifas y mal uso de la información financiera.

PIDEN INVESTIGACIÓN DE LA AUDITORÍA SUPERIOR…

El asunto, se complicó recientemente toda vez que el propio responsable de las finanzas municipales reveló no contar con recursos para pagar a empleados municipales y proveedores, por lo que se está solicitando se realice una profunda investigación y se audite al Ayuntamiento, ya que de lo contrario se le heredará un desorden y caos financiero al actual alcalde electo, Melchor Budarth Báez.

En este sentido, se responsabiliza al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de aplicar sendos recortes al presupuesto del municipio de Ocampo, según lo manifestado por el alcalde y su tesorero a quienes se les adeuda por parte del Ayuntamiento.

Trascendió también que hay molestia en el actual gobierno por el triunfo del Partido Acción Nacional y su alcalde electo Melchor Budarth, pues aunque son del mismo partido, no comparten los mismos intereses ni ideales por Ocampo.