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Acusan a Bancoppel de no entregar inversión de fallecida a beneficiario

*En el banco le dan largas y la Condusef no la apoya. El beneficiario tiene todos los documentos que lo acreditan como tal pero las empleadas de Bancoppel, dice la madre del afectado, sólo le dan «largas»

María de Jesús Cortez

Una empleada cuyo hijo quedó de beneficiario en una cuenta de inversión que su mamá dejó en Bancoppel, dejó al descubierto que ese banco no le quiere entregar el dinero que asciende a 55 mil pesos ahora que ya falleció la titular.

Berenice Rodríguez Guardiola dijo en entrevista que su mamá falleció el 10 de junio del año pasado y dejó una cuenta de inversión en Bancoppel que asciende a 55 mil pesos. Cuenta que al mes de que falleció la autora de sus días ella empezó con el trámite para retirar el dinero porque el beneficiario es su hijo que en ese entonces aún era menor de edad.

«En Bancoppel me ponían de excusa que no me daban el dinero porque mi hijo era menor de edad, pero en diciembre pasado mi hijo cumplió la mayoría de edad y entonces pidieron que sacara la credencial de elector. La sacó y en enero pasado se la entregaron, pero de ese tiempo a la fecha ya pasaron seis meses y en Bancoppel sólo me han dado excusas y largas», recalcó.

Berenice Rodríguez dijo que un día le dicen que la señorita que le empezó el trámite descansó, ayer fue y le dijeron que está de vacaciones o que anda comiendo, «puras largas y ninguna respuesta».

La joven mujer dejó en claro que no está pidiendo dinero regalado, sino que le entreguen el dinero que su mamá ahorró y que le dejó a su hijo. «Yo no voy a dejar que el esfuerzo de mi mamá se vaya a la basura».

Hizo ver que ella cuenta con los documentos que respaldan a su hijo como el beneficiario de la cuenta.

Al ser cuestionada sobre si ya acudió ante alguna autoridad, la mujer dijo que fue a la Condusef pero también pusieron excusas.

«Que tengo que hacer el trámite vía Internet y en Internet piden requisitos que no tengo los tiene la tienda esa los tiene que dar y de momento no he recurrido a abogado», enfatizó.

Sobre lo que va a hacer ante tal situación, la quejosa expuso que le dicen que la empleada que le hizo el trámite regresa de vacaciones el próximo miércoles por lo que va a esperar a ese día a ver qué solución le dan «no es justo es casi un año pero si no resuelven tendré que acudir ante otra instancia legal».