TampicoZona Conurbada

Acusan a edil porteño panista de adueñarse de Unidades Deportivas

* Permiten que tomen bebidas embriagantes adentro del lugar; ofende y humilla a los que practican deportes que no le simpatizan

María de Jesús Cortez

El regidor presidente de la comisión de Deportes en Tampico, Francisco Ontiveros es acusado por su homólogo Alberto Sánchez Neri de adueñarse de las Unidades y espacios deportivos, lugares que incluso dicen son utilizados para ingerir bebidas embriagantes al término de los partidos de fútbol.

El edil independiente revela que el sujeto sólo permite que usen esos espacios a gente que simpatiza con él.

Sobre el consumo de alcohol en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, el edil señaló

«Ya pudimos comprobar que hay botellas de cerveza al interior de la Unidad Deportiva de la colonia Insurgentes mejor conocida como Puertas Coloradas, hay fotos y video, al parecer al término de los partidos las personas no se retiran, sino que se quedan a tomar las bebidas embriagantes y no pasa nada», enfatizó el edil.

Sánchez Neri recalcó que esa situación los preocupa por lo que ya llamo al Secretario de Deportes para que explique y corregir esas anomalías.

Alberto Sánchez recalcó en cuanto al regidor comisionado de Deportes que se ha apoderado de los espacios deportivos y que eso no debe ser sino que debe trabajar para el bienestar de la comunidad que se dedica al deporte.

«Si es así nos da mucha tristeza que un regidor se sienta dueño por estar en una comisión, la comisión es para dar resultados, para escuchar a la ciudadanía», añadió.

Reveló que los que se quejan le han dicho que han buscado reunirse con Ontiveros y cuando los llega a ver en los campos los corre, los ofende, los calla y les dice que no tienen derecho a hablar y esa, dijo, no es la postura de un regidor.

Sobre la manera en que va a intervenir para solucionar el conflicto, Sánchez Neri dijo que harán presencia en las Unidades Deportivas y comenzarán por indagar en dónde queda el dinero que ingresa a través de estos espacios.

«Sabemos que hacen cobros muy exagerados queremos saber ese dinero a dónde va a parar , si hablamos de mantenimiento y se que permiten bebidas embriagantes estamos dejando muy mal al municipio le estamos dejando una concesión a quien no sigue la línea de trabajo del presidente municipal», recalcó.

En conclusión, el regidor dijo que el secretario de Deportes en su opinión está haciendo mal su trabajo y podría hasta pedir su destitución de comprobar que se da la ingesta de alcohol en los espacios deportivos.