EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Acusan a líder de SNTSS Adolfo Sierra de corrupto y vende plazas

* Trabajador del Hospital Canseco dice conocer a detalle la trayectoria de ese líder sindical

María de Jesús Cortez

Gustavo Camacho Ortega, trabajador con poco más de 40 años de antigüedad quien se desempeña en el Departamento de Archivo en el hospital Carlos Canseco, denunció de manera pública al líder estatal de los trabajadores de Sector Salud, Adolfo Sierra Medina de ser un dirigente cuya trayectoria al frente de esa organización es hecha a base de actos de corrupción quien ha hecho de esa labor un negocio para su beneficio propio.

«Los trabajadores regularizados y eventuales en todo el Estado es el personal más desprotegido que en estos 15 años, han estado en el olvido porque han llevado a la práctica una política de mentiras de intimidación donde se practica un terrorismo sindical en contra de los trabajadores, donde no hay transparencia en el manejo de las cuotas sindicales, así como en el manejo de las plazas y en el manejo del escalafón, violentan los derechos de los trabajadores», indicó.

Dijo que en todas las Unidades hay trabajadores con muchos años de servicio esperando una oportunidad para ocupar una base y que sigue llegando gente nueva pasando por encima de esos trabajadores que hicieron un esfuerzo por superarse en espera de una oportunidad.

«Al igual que los trabajadores eventuales hay muchos esperando oportunidad de ocupar una plaza y el dirigente estatal pasa por encima de los trabajadores, el actual Adolfo Sierra Medina quien ha ocupado el cargo a lo largo de 15 años donde practica cacicazgo con los propios recursos del sindicato», reveló.

El denunciante hizo ver que en ese sindicato no existe revisión de cuotas y asegura que hoy es un hombre rico con un sindicato pobre.

«Es la realidad, lo que menos le interesa al señor es hacer acciones encaminadas al beneficio de los trabajadores».

Gustavo Camacho dijo que ellos apoyan a Reyna Guerrero quien busca ser la nueva líder estatal porque dice que ven en ella y su grupo una nueva oportunidad, una esperanza de que haya cambios significativos dentro de la organización sindical.

«A nivel estatal en comparación con otros estados prácticamente estamos por los suelos porque el dirigente estatal se ha abocado sólo a satisfacer sus intereses personales los que están por encima de los trabajadores en todo el Estado».

Camacho dijo que hay número importante de trabajadores eventuales, probablemente más de 5 mil en todo el Estado que tienen desde 9, 10 años o más esperando una oportunidad de ser basificados o regularizados.

«Pero a Sierra no le interesa porque si negocio estriba precisamente en el manejo de las plazas.

El dice siempre en su plan de trabajo «el prometer no empobrece» y créanme que le ha sacado mucho provecho a esa frase, ha prometido una y otra vez que los va a regularizar y nada».

Acusa que el negocio de este dirigente en este gremio ha sido la venta de plazas, de licencias y comisiones sindicales, venta de contratos.

«Tenemos pruebas de que es un hombre rico, a lo largo de estos 15 años han pasado aproximadamente 62 millones de cuotas sindicales por sus manos, es una cantidad muy importante y si preguntan a los trabajadores si ha hecho obra a beneficio de los trabajadores no ha hecho ninguna obra».