EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Acusan desfalco en cuenta escolar de primaria Gajá; irrumpen Policías

*Padres aseguran que «desaparecieron» 120 mil pesos; exigen cuentas a la Directora y a la Tesorera. Ministeriales investigan

María de Jesús Cortez

Un presunto desfalco por más de 120 mil pesos fue denunciado este jueves por padres de familia de la escuela primaria José María Gajá, ubicada en la zona centro de esta ciudad. Señalan que el dinero «desapareció» de la cuenta bancaria que tiene la sociedad de Padres de Familia, por lo que los afectados exigen cuentas a la tesorera así como a la Directora del plantel educativo.

Fue la señora Rosaura Flores quien en entrevista con los medios de comunicación denunció que hay un faltante de aproximadamente 120 mil pesos del dinero que tiene la Sociedad de Padres de Familia cuya tesorera dice sólo se llama Rosy, dinero que está para atender las mejoras del plantel educativo.

Cuenta la madre de familia que este jueves se desató el rumor sobre el faltante por lo que algunos lograron introducirse al plantel para exigir cuentas a la Tesorera en tanto que otros ya no pudieron ingresar porque en eso llegaron agentes Ministeriales.

Poco antes de las 11 horas llegaron las autoridades policiacas y dialogaron con autoridades educativas sobre el problema.

«Fueron 120 mil pesos los que desaparecieron y la tesorera de esa sociedad es una mujer que sólo sé se llama Rosy, se echan la pelota unos a otros, nosotros ya sabemos la situación en esta escuela siempre se roban el dinero, desaparecen los fondos pero ya estamos cansados porque siempre nos hacen pagar de todos modos cuando se necesita algo en la escuela», señaló la mujer.

Comenta que esta vez se dieron cuenta porque se descompuso un aire acondicionado y al pedir recurso para comprar otro resulta que no había dinero.

«Nosotros exigimos que pusieran un clima nuevo y resulta que no hay fondos, cómo que no hay si dimos 500 pesos de cuota», recalcó.

Sobre lo que la directora argumenta al respecto, señala la quejosa que la autoridad educativa de esa escuela no les ha dado la cara.

Cuestionada sobre si pusieron demanda sobre ese desfalco, la entrevistada dijo que fue la misma tesorera quien se les adelantó y puso una demanda porque se había extraviado ese dinero.

«Se nos adelantó y nosotros le llamamos a la Policía Investigadora porque queremos resolver esta situación, tengo cinco años en esta escuela y siempre es lo mismo con el dinero de la sociedad de padres», agregó Rosaura Flores quien dijo que la cuenta está a nombre de la tesorera y la que ocupa el cargo se cambia cada que inicia ciclo escolar.

La madre de familia dijo que en el interior de la escuela estaban además de los Ministeriales la directora y la tesorera así como algunos padres de familia representando a todos los papás porque no los dejaron pasar a todos.

La afectada aseguró que ellos van a demandar por robo a los padres de familia y comentó que autoridades del Crede se presentarían este viernes a las 12 horas para hablar del caso e intervenir en una solución al respecto.