EspecialesTamaulipas

Acusan detenciones injustificadas por caso estadounidenses secuestrados

*Madre de familia asegura que a su hermano lo detuvo sin motivo la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Matamoros, Tamaulipas. – Madres de familia acusaron a elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros, de realizar detenciones injustificadas de jóvenes matamorenses, por las investigaciones del caso del secuestro de las cuatro personas estadounidenses.

El pasado jueves se presentaron dos madres de familia en Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, delegación Matamoros, para exigir informes de dos jóvenes que fueron detenidos por el operativo encabezado por las fuerzas federales en Matamoros, una de las mujeres dijo llamarse Yuliana Amaro Rodríguez.

Y es que horas antes de la llegada de las dos mujeres, arribó un aparatoso convoy de la Coordinación Nacional Antisecuestros, con dos jóvenes detenidos, pero no quisieron dar declaraciones las autoridades competentes.

Yuliana Amaro, dijo, que pasadas las 9:00 de la mañana a su hermano se lo llevó un convoy de camionetas blancas, sin logotipos de alguna dependencia estatal o federal. Su hermano se llama Luciano Amaro Rodríguez, junto con otros cuatro jóvenes.

Indicó que anduvieron buscando a sus familiares por varias dependencias policiacas, pero no estaban en ninguna, hasta que les avisaron que pasadas las 2:00 de la tarde,  dos de los detenidos  habían sido llevados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia.

Inclusive imprimieron fotografías de Luciano Amaro que colocaron en postes de su colonia y otros sectores y de igual forma difundieron las fotografías en redes sociales.

“Uno de los detenidos es mi hermano, pero hasta el momento no nos quieren decir en la Fiscalía cual es el motivo de la detención, y tenemos miedo que quieran ser implicados en el secuestro de los estadounidenses”, denunció.

“No me quieren decir porque delito lo detuvieron, pero él no es delincuente, es padre de familia y se dedica a la venta de autos usados, y no sé porque no me dejan verlo, solo me dicen que me tengo que esperar más de 2 horas hasta que lo manden al Ministerio Público, y podamos proporcionarle un abogado”.

Agregó que su hermano Luciano, también es estadounidense, pero radica actualmente en Matamoros, y no solo se dedica a la venta de autos, también vende junto con su esposa celulares nuevos y ropa usada.

Las mujeres estuvieron toda la tarde esperando sin obtener respuestas, y fue hasta el jueves por la mañana que pudieron platicar con sus familiares, y esto a raíz de que el grupo criminal que opera en Matamoros, dejo en la calle Primera y Lauro Villar a cinco de sus integrantes amarrados de las manos y con una cartulina que citaba, que eran los responsables del secuestro de los cuatro estadounidenses y habían actuado por cuenta propia.