EspecialesTampicoZona Conurbada

Acusan falta de sensibilidad en FGJE para actuar contra maridos golpeadores

* Argumentan que no les compete y envían a la víctima a Palacio de Justicia y los traen dando vueltas; PEA dice que sólo puede actuar en flagrancia

María de Jesús Cortez

Al menos veinte casos al mes de violencia intrafamiliar llegan al ayuntamiento porteño en busca de ayuda luego que las víctimas se duelen de que las autoridades encargadas de impartir la justicia no actúan y hacen oídos sordos a sus demandas, situación ante la que la regidora Pilar Camacho Ruiz pidió a las autoridades competentes que actúen con más sensibilidad y empatía hacia la víctima.

Pilar Camacho Ruiz, regidora porteña comisionada a Salud dijo en entrevista que es necesario que las autoridades, en este caso la Fiscalía General de Justicia en el Estado, de sensibilice y apoye a las víctimas y no los hagan dar vueltas sino que les den solución a estos problemas.

«Además de la falta de sensibilidad debe haber acciones más severas en contra de quienes agreden a las mujeres y sus hijos, en este caso a los maridos cuando son los agresores y causantes de la violencia en los hogares», señaló.

Dijo la edil que debe haber sensibilidad ante la víctima que acude ante ellos en busca de ayuda y ser efectivos para evitar tragedias.

«Llegan con ellos y ni los escuchan, medio sondean y los mandan al Palacio de Justicia que porque a ellos no les compete, los traen dando vueltas, los hacen gastar y nadie da una solución efectiva por eso se desanima la gente y no quiere denunciar», recalcó.

Pilar Camacho señaló que en el caso de la Policía Estatal Acreditable, cuando llega a intervenir argumentan que ellos sólo pueden actuar en flagrancia por lo que sólo se limitan a tomar datos y exhortar a la población a que ponga su denuncia ante la no instancia competente.