POLÍTICATampicoZona Conurbada

Acusan foco de infección de Covid-19 en oficinas fiscales de la zona conurbada

* Autoridades no aplican los protocolos de salubridad y Coepris no los verifica

María de Jesús Cortez

Un verdadero foco de infección representan las Oficinas Fiscales de Tampico y Ciudad Madero donde no aplican los protocolos de salud por Covid-19, por lo que concesionarios del transporte público hacen un llamado a la Coepris y Sector Salud para que verifiquen esas dependencias.

Marín Flores Garrido, líder choferil dijo que es urgente que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto.

«Vieran qué viacrucis se vive en la Fiscal. Es el único lugar en todo Tamaulipas donde nadie revisa la cuestión sanitaria», indicó.

Flores Garrido dijo que en ninguna de las dos oficinas hay medidas de sanitización ni sana distancia, «todos se acumulan a la entrada, vayan tomen fotos, de las dos en Madero están peor».

El líder choferil señaló que la gente llega desde las 4 de la mañana porque sólo dan 25 números y es una aglomeración exagerada de personas.

«En Tampico también tienen sus fallas pero como quiera hay más conciencia de la situación de la gente pero en Madero no».

Cuestionó por qué no va Salubridad a verificar en esas dependencias el tema sanitario por el Coronavirus «por qué no va Coepris a checar eso, no tienen mamparas, no tienen gel, no tienen nada de nada, haga de cuenta que cero protocolo de seguridad», recalcó.

El que dirige a un grupo de choferes refirió que no sabe por qué las autoridades no abren otra oficina para expedir la licencia, cómo no abren una ventanilla especial con protocolo de seguridad para evitar contagios.

El entrevistado hizo ver que esas oficinas son un centro de infección y asegura que de allí han salido muchos casos positivos de Covid-19.