Acusan otra vez a diputados locales del PAN ante el Tribunal Electoral
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de septiembre. – Debido a que no se ha permitido la instalación de la Diputación Permanente después que el 29 de agosto pasado reconoció el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) a través de una sentencia, diputados locales de Morena interpusieron un nueva demanda contra diputados del Partido Acción Nacional (PAN) .
Los diputados Marco Antonio Gallegos Galván y Gabriela Regalado Fuentes se inconformaron por segunda vez ante el Trieltam ya que ha seguido sesionando la Comisión Permanente que encabezan los panistas, a pesar de que sus acuerdos no tendrían validez.
El magistrado del Trieltam, Edgar Iván Arroyo Villarreal, confirmó el asunto de la nueva demanda “es lamentable que sucedan estas situaciones, pero ahorita estamos valorando ya las decisiones o las acciones que habríamos de tomar ya que actualmente tenemos una nueva demanda de parte de algunas diputadas y diputados del partido político Morena”.
Explicó que, en la nueva demanda, los dos diputados se inconformaron ante el incumplimiento de la sentencia, ya que ello les impide acceder a su función como integrantes de la Comisión Permanente.
Arroyo Villarreal señaló que la demanda ya se está valorando “estamos estableciendo rutas para ver qué acciones vamos a tomar en torno a esto, a este desacato constante qué se ha venido presentando”.
Esta es la tercera vez consecutiva en que diputados de Morena acuden al Trieltam para defender sus derechos políticos, aunque los diputados del PAN han reiterado que no acatarán la sentencia.
El magistrado dijo que, ante la situación, son los ciudadanos quienes deben opinar si la imagen del Tribunal o del Congreso está en entredicho, “creo que esa es una valoración que tendría que hacer la ciudadanía, cada ciudadano y ciudadana tendrá su opinión respecto a lo que está sucediendo”
Arroyo Villarreal apuntó “en cuanto a nosotros creo que sí tenemos que ser muy determinantes en las acciones que establezcamos para que se respete el estado de derecho y los derechos político electorales de los diputados sobre todo de Gabriela Regalado Fuentes y Marco Antonio Gallegos Galván”.