AltamiraEntrevistaZona Conurbada

ADQUIERE GOBIERNO DE ALTAMIRA 10 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

*El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó la firma de adquisición de estos vehículos que subsanan dicha demanda de la ciudadanía

Altamira, Tamaulipas. –  Dando un paso más para avanzar en la erradicación del añejo problema de recolección de basura que atraviesa la ciudad y puerto de Altamira, el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo la firma de adquisición de diez camiones de basura de última generación con los que habrán de darle puntual solución y seguimiento a este tema.

Lo anterior fue llevado a cabo en la sala de Cabildo de la presidencia municipal, y en dicha firma la primera autoridad de la urbe industrial refirió que estos diez camiones recolectores se sumarán a los 22 que hay actualmente en el parque vehicular del municipio, sumando 32 vehículos de los 36 necesarios para abarcar el 100% de las rutas de recolección de basura que requiere la ciudad.

“Este es un regalo de Navidad y Año Nuevo para todas las familias de Altamira. Sepan que no quitamos el dedo del renglón para seguir dándole seguimiento a la recolección de basura, y en el 2022 habremos de adquirir también los camiones restantes para estar al 100% con las rutas faltantes”, expresó Martínez Manríquez.

Se destacó también que, en un inicio la inversión en esta licitación pública nacional era de 30 millones de pesos para los diez camiones, presupuesto previsto gracias a las acciones de ahorro municipal, sin embargo, al momento de que la empresa antes mencionada ganara dicha licitación, la inversión quedó en 26 millones 961 mil pesos, liquidados de contado.

Por su parte, Salvador González Gómez, gerente general de la empresa ganadora de la licitación pública “Ener, Mantenimiento Integral S.A. de C.V.”, misma que se encuentra en esta ciudad y puerto y que lleva operando desde 2006, refirió que los diez camiones adquiridos por el municipio son unidades de primera generación, modelo 2022 que incluye características especiales como frenos ABS, suspensión neumática, aire acondicionado, entre otras. Además, por parte de esta empresa se brindará capacitación a los conductores para evitar el mal manejo de dichas unidades.

Finalizó Martínez Manríquez que parte de esta estrategia de eficientar el servicio de recolección de basura es incluir a la ciudadanía, pues en próximas fechas habrán de efectuar diversas acciones para enseñarle a las familias la importancia de la separación de basura y la conciencia ecológica.

Firmaron este contrato de adquisición el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez; el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira; el síndico segundo Ricardo Vega Barrón; así como Nadia Olivares, directora de finanzas y representante legal de “Ener, Mantenimiento Integral S.A. de C.V”.