AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Adrián Olvera, carta fuerte del PRI para contender por la alcaldía de Altamira

*Priistas altamirenses se unieron en torno a respaldar al connotado altamirense por su larga trayectoria partidista y social.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps-.- Priístas de la localidad mostraron su respaldo al connotado altamirense, Adrián Olvera Tavera, tras coincidir que por su larga  trayectoria político y social, será un buen candidato del Partido Revolucionario Institucional, a contender por la presidencia municipal.

Revelaron que Adrián Olvera Tavera, cuenta con una larga trayectoria partidista así como un extenso trabajo social, de la mano de la población altamirense en condiciones de vulnerabilidad, por ello la militancia priista, considera que Adrián es una buena opción para el Revolucionario Institucional para que encabece la candidatura rumbo a la alcaldía en este proceso electoral del dos de junio.

Haciendo un poco de historia, Adrián Olvera Tavera, inició su carrera política muy joven en los Comités de base del Ejido Villa de Altamira, para posteriormente de ahí ser el Secretario General de la Vanguardia Juvenil Agrarista, donde representó dignamente a las Juventudes campesinas, a su paso por el Partido Revolucionario Institucional, Adrián ocupó el cargo de Presidente del Frente Juvenil Revolucionario por espacio de 7 años. Más tarde, fue Regidor del Ayuntamiento altamirense ocupando la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en el período 1999/ 2001, siendo presidente municipal, Sergio Carrillo Estrada.

En este mismo contexto, Adrián Olvera, regresó a sus huestes agriarias, siendo Secretario del Comisariado ejidal del Ejido Villa de Altamira, Olvera Tavera también ocupó el cargo de Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Altamira, Tesorero del Comisariado ejidal del Ejido Villa de Altamira, Secretario de Finanzas del PRI Municipal, Director de Cultura del ayuntamiento de Altamira, en la administración municipal de la señora Delia Calles, de 1993-1995.

Su carácter, su pasión y entrega por el servicio público y su identidad con la población, llevó a Adrián Olvera, a ser el Presidente del Patronato de los 250 años de Altamira y posteriormente ocupar el honroso cargo de Cronista de la Ciudad de Altamira, dónde realizó un excelente trabajo apoyando a las administraciones municipales en los eventos de cultura.

Los diversos cargos que ha ocupado Adrián Olvera en el ámbito politico, lo llevaron a conocer el territorio altamirense, para posteriormente realizar trabajo social llevando ayuda a los sectores más vulnerables, labor altruista que viene haciendo desde más de 20 años en colonias y ejidos pero este contacto con la gente lo ha mantenido en perfil bajo.

En resumida historia, los priístas de cepa auguran que Adrián Olvera, hará un excelente papel como candidato del PRI a la alcaldía de Altamira, quien por su carácter y su larga trayectoria de trabajo logrará abanderar con orgullo el estandarte del partido tricolor en Altamira.