Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Adrián Oseguera impugnará la resolución del INE.

*El candidato sustituido aseveró que, serán los tribunales quienes determinen su situación.

Por: José Juan Tomas.

Ciudad Madero, Tamps. – El candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” de los partidos morena, partido verde y partido del trabajo, a diputado federal por el 08 distrito federal Adrián Oseguera Kernion señalo que impugnará ante los tribunales federales.

Oseguera Kernion calificó como arbitraria la decisión del instituto nacional electoral, ya que fue el pasado 29 febrero cuando el INE fue aprobada su candidatura.

Refirió estar acostumbrado a presentar adversidades, ya que en el 2018 también intentaron violentar sus derechos políticos.

«Que una vez más quieren pisotear mis derechos políticos, en esta ocasión al pretender quitarme la candidatura a la diputación federal por la vía de mayoría relativa, me he forjado en la adversidad he vencido obstáculos y pero he  salido adelante porque siempre me ha asistido la razón y la ley decirles que fue desde el pasado 29 de febrero cuando el consejo general del INE,  celebró la sesión ordinaria donde aprobó las candidaturas de todos los aspirantes a los diversos cargos de elección popular.

Entre ellas la mía por cumplir con todos los requisitos políticos para poder registrarme, en esa fecha se aprobó mi candidatura por la Coalición sigamos haciendo historia, con los partidos morena partido verde y partido del trabajo, quedando registro en el acta y en los anexos correspondientes por ello desconozco categóricamente los actos de sustitución de candidaturas acordadas en dicho consejo.

Quiero decirles que en el 2018 también pretendieron quitar mis derechos políticos y no lo lograron, estamos en las mismas condiciones promoveré la defensa de mis derechos políticos y me iré a los tribunales «. Expresó.

Oseguera Kernion rectifico que no es la primera vez que el INE intenta intimidar lo al tratar de arrebatarle la candidatura por lo que aseveró que serán los tribunales quienes determinen su situación.