Columnas

Adriana y Olga, descartadas para el 24

A MI MANERA

Por Tello Montes

Adriana y Olga, descartadas para el 24

-El Gobernador define líneas para el proceso electoral que viene. Descartó a miembros de su gabinete.

-En Matamoros se le despeja candidatura a alcalde a Víctor García F. y en Tampico a Úrsula y a Mónica.

EL gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA descartó a los miembros de su gabinete para participar en la elección que viene y a los morenistas que buscan ser candidatos, les advirtió que todos tendrán que someterse a una encuesta, incluyendo alcaldes que intenten reelegirse.

Y para aquellos que esperan el “puche” del gobernador, les adelanto, “Aquí no vale ser amigo, compadre o cuate del gobernador: todos los que quieran ser que se enlisten en la encuesta”. No habrá de otra, más que rascarse con sus propias uñas.

En cuanto a los miembros de su gabinete, fue claro y contundente, al advertirles que no se calienten para esta elección que viene; en lo que tienen que pensar es en el trabajo de gobierno, no en la grilla electoral. “Quien quiera participar, que se alisten, pero en el 2027”.

A la vez hizo énfasis al leerles la cartilla a quienes andan coqueteando con los grupos contrarios al régimen: “O están con la transformación o están contra ella”. Me late que esto lleva dedicatoria para un alcalde de la Frontera Norte y otros funcionarios o morenistas que andan acariciando los cuernos de la vaca.

Lo anterior ocurrió en una reunión prolongada que sostuvo el Mandatario Estatal con funcionarios estatales, alcaldes, senadores, diputados federales, locales y la dirigencia de MORENA, donde les marcó la línea del proceso político que viene.

Entre lo más destacado de la reunión que se celebró en algún lugar de la capital del Estado, fue el llamado que el gobernador hizo la unidad, la lealtad y la disciplina, porque son los valores políticos fundamentales para consolidar el poder y la transformación de Tamaulipas, y que no es otra cosa que la línea presidencial para la contienda del 2024.

No hay que olvidar, que el Gobernador como jefe político en la entidad es el que dará el banderazo al arranque del proceso electoral de acuerdo con los tiempos que marque el Consejo Nacional y el Comité de MORENA.

LAS DESCARTADAS.

Por lo pronto la titular de Finanzas del Estado ADRIANA LOZANO ya quedó descartada para ser candidata por MORENA a la Presidencia Municipal por Matamoros.

ADRIANA nunca manifestó abiertamente su aspiración para gobernar su tierra desde que entró como funcionaria del gobierno del estado, pero la clase política, columnistas y sus seguidores si la consideraron que podría ser la candidata por su currículo político, pero en el 2027 ya veremos.

Con estas reglas políticas manifestadas por el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, a quien se vendrá a fortalecerse más para ganar en las encuestas por su popularidad como político y su desempeño excelente como servidores públicos para ser el candidato a alcalde de Matamoros por Morena es el doctor VICTOR GARCIA FUENTES.

Además, VICTOR GARCÍA tiene la ventaja de la estrecha relación de antaño que lleva con el hoy Gobernador para continuar con la marcha de la transformación de Matamoros.

AMERICO VILLARREAL ha calificado públicamente a VICTOR como “oro molido”, al referirse a los resultados que han tenido en el desempeño de su profesión como médico, social y político cuando andaban juntos en estos quehaceres.

El doctor VICTOR le entiende y le sabe a la política y al servicio público, por eso el presidente Municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ lo invitó a participar en su administración como secretario de Salud donde se ha desempeñado con éxito en este cargo.

El otro que suena para alcalde de Matamoros es el diputado BETO GRANADOS, pero la clase política de Victoria no le ven posibilidades, pero si para reelegirse como legislador. Pero no obstante no quita el dedo del renglón, y más sus seguidores que se encuentran enclavados como funcionarios en la secretaría de Bienestar Social y en la Junta de Aguas y Drenaje. Pero bueno, la moneda está en el aire, y aguas con el diputado federal JUAN “JUANON” GONZÁLEZ, quien es muy querido en las colonias populares.

Y otra de las descartadas del gabinete del Gobernador para participar en puestos de elección popular por Morena con rumbo al 2024, es la secretaria del Trabajo OLGA SOSA RUIZ.

OLGA, quien no hay semana que recorra Tamaulipas de sur a norte ha logrado tantas simpatías entre los líderes sindicales, patrones y trabajadores, que se podría decir que ya tiene suficiente posicionamiento en la entidad como para ser candidata a Senadora, diputada federal o para alcalde de Tampico por MORENA.

Pero todo este capital político que está sumando lo va a tener que aprovechar para ganarse una candidatura hasta el 2027, porque ya así lo definió en sus lineamientos políticos para este 2024 el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, al advertirles a los miembros de su gabinete que no se calienten para esta elección que viene, que en lo que tienen que pensar es en el trabajo y no en la grilla, quien quiera participar que se alisten, pero en el 2027.

A quien se le vinieron a acomodar las calabaza para su aspiración fue a la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso URSULA SALAZAR, quien está buscando ser la candidata a la Presidencia Municipal de Tampico, pero ahí está también la regidora MÓNICA VILLARREAL ANAYA, quien  tiene mucho arrastre popular para ganar en la encuesta, aparte del peso político.

Por el momento así se vislumbra el escenario futurista, pero como en política no hay nada escrito las reglas para los Estados pueden cambiar al interior de MORENA.