TampicoZona Conurbada

Advierte ARCIM que en esta Navidad Saldrán «Tablas»; no Habrá Ganancia por Ventas

*El poco ingreso servirá para cumplir compromisos con empleados y pagar servicios primarios

Francisco Herrera

Al catalogar una temporada decembrina sólo como «salvadora de gastos» y con muy poca derrama económica en el tema de ventas, Plácido de Lerma Ávila, rechazó que el comercio organizado vaya a lograr un repunte considerable en el rubro, aunque ayudará a sortear compromisos que siempre adquieren al término del año.

El presidente de ARCIM, explicó que la crisis financiera en el sector sigue haciendo estragos a la mayoría, que a estas alturas de la pandemia buscan conservar la planta productiva, pagar servicios, aguinaldos y pasar al 2022.

«Para ver cómo nos va económicamente, sabemos que habrá un aumento en el movimiento de muchos negocios, pero también se sabe que no será suficiente para sortear muchos pendientes que se traen del 2020».

Detalló, que es muy probable que la mayoría del comercio y empresas «salgan tablas» en esta temporada, no habrá mucho margen de diferencia».

De Lerma, manifestó que se espera un leve incremento de entre el 17 y 22% en las ventas, sin duda «algo que agradecer, pero solo nos alcanzará para salir de algunos compromisos y quedar tablas», enfatizó

Finalmente, comentó que un 12% de los agremiados tuvieron que migrar de giro comercial y de esta manera soportar los embates de la pandemia, porcentaje que abarca del 2020 a la fecha.